Santalucía Impulsa

Santalucía Impulsa

Santalucía IMPULSA es un programa destinado a proyectos innovadores y startups con menos de cinco años de constitución. El programa IMPULSA ofrece por una parte, un proceso único de aceleración y la oportunidad de buscar proactivamente colaboraciones y sinergias con santalucía seguros, y por otra, la posibilidad de ganar uno de los tres premios en metálico que ofrece el propio programa.

La aceleradora busca iniciativas, productos y servicios que aporten nuevos enfoques, nuevos modelos de negocio y un valor diferenciador en el mercado. Por ello, seleccionan aquellos proyectos que se encuentran en fases de inicio, con un enfoque innovador y con vocación de crecimiento, escalabilidad y visión internacional. El programa también ofrece formación especializada y Reuniones específicas con los distintos departamentos de Santalucía Seguros, con el objetivo de promocionar y potenciar las posibilidades de colaboración con la compañía.

Además, Santalucía IMPULSA capacita a los equipos promotores para mejorar su competitividad, acelerando el desarrollo de sus proyectos y proporcionando acceso a financiación de inversores especializados para llegar al mercado en las mejores condiciones. Consta de un programa de aceleración de cuatro meses, donde mentores especializados en el lanzamiento de nuevos proyectos, como los responsables de Santalucía Seguros, apoyan al emprendedor para mejorar la competitividad de su empresa.

Innovadores|Entrevista a Santalucía IMPULSA
15/12/2016 Manuel González

Santalucía IMPULSA es el programa de aceleración de Santalucía Seguros destinado a financiar e impulsar proyectos innovadores. La aceleradora está dirigida por Ángel Uzquiza y Jorge Millán-Astray y se centra en startups con menos de cinco años de constitución.

Noticias
Innovadores| Emprendedores

Cinco startups pasarán a la fase de aceleración de ideas y tendrán la oportunidad de vivir durante cuatro meses una experiencia de formación y mentoring individual junto a expertos tanto internos como externos de la aseguradora

Tecnologicos| Convocatorias

Como novedad en esta tercera edición de santalucía IMPULSA, las startups seleccionadas para el proceso de aceleración disfrutarán de acceso a servicios como créditos tecnológicos en cloud de IBM y en IBM Watson, además de herramientas propias de Microsoft, créditos tecnológicos en Amazon Web Services y créditos tecnológicos en herramientas ERP y Cloud de SAP.

Tecnologicos| Convocatorias

El diario El Referente recopila las convocatorias abiertas a día de hoy a las que se pueden presentar los emprendedores. Entre ellas, programas dirigidos a startups del sector sanitario, aeronaútico o automovilístico.

Tecnologicos| Entrevista al CEO de Clicksurance

Clicksurance es una empresa de transformación digital especializada en el desarrollo de plataformas de contratación de seguros online que agilizan y facilitan el proceso de compra y los adecúan a las necesidades del cliente actual.

Más...| Convocatorias

La aceleradora Innsomnia ha lanzado, junto con Santalucía, Howden, la Compañía Española de Seguros (CESCE) y Logalty and Informa, el Open Insurtech Hub, el primer reto de búsqueda y selección de startups para varios partners que se ha lanzado en España.

Tecnologicos| Convocatorias

El programa de aceleración de ideas innovadoras, SANTALUCÍA IMPULSA, está dirigido a emprendedores y startups con menos de cinco años de constitución, un enfoque innovador, vocación de crecimiento, escalabilidad y visión internacional.

Tecnologicos| Entrevista a los responsables de bdeo

bdeo es un nuevo standard de peritación en el sector seguros, tanto en el ramo de hogarcomo auto, y se basa en la conexión en tiempo real entre todos los actores implicados en un siniestro para agilizar los procesos actuales.

Tecnologicos| Aceleradoras

De las 156 aceleradoras identificadas este año 2018 (152 incluidas en la Guía de Inversión 2018 más cuatro nuevas aceleradoras creadas este mes de octubre), un 25% ya son iniciativas de innovación y aceleración vinculadas a corporaciones. Un dato muy elevado para un ecosistema donde las grandes empresas no tenían apenas presencia en el sector hace poco más de cinco años. 

Tecnologicos| Ranking de aceleradoras

El diario El Referente publica el listado de las 25 aceleradoras, incubadoras y venture builders mejor valorados por emprendedores, inversores y otros agentes del ecosistema emprendedor nacional. Seedrocket, Wayra y Lanzadera son las tres iniciativas mejor valoradas, y pese a que los emprendedores valoran sus puntos fuertas, hay aspectos en todas ellas a mejorar.

Más...| Premios

Santalucía, la aseguradora líder en protección familiar, ha dado a conocer los ganadores de la II Edición de Santalucía Impulsa, unos premios que nacieron hace dos años para reconocer el emprendimiento y la innovación. Estos galardones reconocen el trabajo de la startup que destaca por su idea de negocio sostenible.

Ver más
Equipo fundador
  • Ángel Uzquiza
    Director de Innovación
  • Jorge Millán-Astray
    Project Manager

Publicidad

Nombre de la empresa
Santalucía Impulsa
Sector
Financiero
Categoría
emprendedores
Capital social
Nº empleados
5
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados