Lanzadera

Lanzadera

Lanzadera es una aceleradora de empresas enmarcada en Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig. Se trata de un proyecto de apoyo a líderes emprendedores, cuyo objetivo es generar las condiciones necesarias para contribuir a la creación de empresas eficientes, que aporten valor a la sociedad e implanten un modelo em­presarial sólido. Desde su nacimiento en 2013, han acelerado un total de 54 empresas, y actualmente trabajan con 43 proyectos emprendedores.

Lanzadera cuenta con tres porgramas diferentes: 

  • Campus: Es el programa para los emprendedores procedentes de EDEM. Cuenta con las herramientas necesarias para que puedan pasar de ser alumnos a empresarios. El programa se adapta según la madurez y necesidades de cada proyecto, pudiendo optar al mismo quienes cursen el Grado en ADE para Emprendedores, el Máster en Emprendimiento y Liderazgo o el Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial. Campus se lleva a cabo en la Marina de Empresas, donde los emprendedores reciben asesoramiento, mentoring y financiación para desarrollar su proyecto.
  • Garaje: Es la incubadora de empresas que tiene Lanzadera para apoyar a emprendedores a desarrollar sus ideas y poder convertirlas en realidad. Durante este programa, los emprendedores trabajan en crear una primera versión de su producto, validar su propuesta de valor a través de primeras entrevistas con clientes y proveedores e implementar el modelo de negocio. Es un programa continuo de 11 meses que consta de tres fases: validación de la necesidad, primera versión del producto/adquisición de primeros usuarios y primeras métricas de negocio e iteración del MVP.
  • Lanzadera: Es el programa de aceleración. Tiene una duración de nueve meses en los que se apoya a los emprendedores a transformar sus proyectos en realidades empresariales. Se trata de un programa donde se ofrece asesoramiento, financiación y formación fundamental para el desarrollo de los proyectos emprendedores, y que está basado en un modelo de gestión contrastado. Lanzadera incluye servicios de  asesoramiento, mentoring, gestoría de apoyo, formación personalizada, networking, ubicación en el centro emprendedor Marina de Empresas, financiación para desarrollar sus proyectos y la posibilidad de obtener una ronda de financiación con capital semilla, puesto que conectan a los emprendedores con inversores que siguen el desarrollo del proyecto a lo largo del programa. 

En el Programa Lanzadera enseña los fundamentos de un modelo de gestión contrastado, desarrollado por Juan Roig durante su trayectoria profesional en Mercadona, para que los emprendedores puedan incorporarlo a la base de su empresa. Además de todos los conocimientos que se imparten durante los nueve meses que dura el programa, los acelerados pueden obtener una financiación de hasta 200.000 euros en formato de préstamo y, al mismo tiempo, acceso al networking generado con la Escuela de Empresarios EDEM y la sociedad de inversión Angels, además del círculo de contactos de Lanzadera.

Cada último jueves de cada mes se organiza un pequeño concurso de Pitch, 'Pitcheados', en el que los emprendedores compiten entre sí y se les ofrece feedback para mejorar sus presentaciones. Al evento acuden miembros del jurado a otras aceleradoras y miembros del ecosistema, así como a emprendedores de las mismas para que puedan batirse en estos "duelos". Además, durante el Investors Day que realizamos al final de cada edición también se entregan premios a los mejores candidatos, mediante un jurado formado por inversores de primer nivel. Aunque en ambos casos el premio es simbólico y se trata más de motivar a los emprendedores e impulsar sus crecimiento. 

El valor diferencial de la empresa reside en su admisión de ideas de todo tipo, basado en lo que realmente interesa son las personas y su espíritu emprendedor. Por eso, desde Lanzadera admiten y adaptan todo tipo de ideas a sus programas, siempre que sus responsables consigan que sean innovadoras, factibles y que tengan potencial para convertirse en empresas rentables. Además, facilitan el acceso a financiación y ubican al emprendedor en medio de un ecosistema empresarial lleno de oportunidades. 

Más...|Aceleradoras
04/10/2016 Marta Ochando

Lanzadera junto con EDEM y Angels, es un entorno que nace de la mano de Juan Roig con fin de crear las condiciones necesarias para fomentar el talento y la iniciativa individual. La misión de Marina de Empresas reside en formar, asesorar y financiar a los emprendedores del presente y del futuro apostando por la creación de riqueza, empleo y fomento del emprendimiento.

Noticias
Tecnológicos| Inversiones

La startup especializada en la automatización de hojas de cálculo, Sheetgo, ha recibido 600.000€ de diversos inversores, entre los que se encuentran SeedRocket 4founders y la inversoras Angels.

Innovadores| 101 Innovadores

Juan Monzón y Mario López son dos emprendedores especilistas en el mundo tecnológico que en 2014 decidieron poner sus conocimientos al servicio de la medicina. Así nació Exovite, una startup e-health que diseña férulas 3D para ayudar a los pacientes en la rehabilitación. 

Tecnológicos| Startups

Lowbus nace gracias a un grupo de cuatro valencianos que vieron la necesidad de crear una plataforma que controlara los trayectos en autobús. El objetivo es que los trayectos de ida y vuelta siempre vayan con la mayor cantidad de viajeros posible y, así, no realizar trayectos con autobuses vacíos.

Tecnológicos| Startups

La startups biotecnológica Quibim acaba de afianzar su crecimiento. El motivo ha sdo la entrada de la sociedad de inversión Angel dentro de su capital.

Tecnológicos| Ranking de aceleradoras

El diario El Referente publica el listado de las 25 aceleradoras, incubadoras y venture builders mejor valorados por emprendedores, inversores y otros agentes del ecosistema emprendedor nacional. Seedrocket, Wayra y Lanzadera son las tres iniciativas mejor valoradas, y pese a que los emprendedores valoran sus puntos fuertas, hay aspectos en todas ellas a mejorar.

Más...| Incubación

El programa de incubación Garaje amplía de 16 a 18 los equipos de emprendedores con proyectos en fase inicial en la celebración de su cuarta edición. Esta iniciativa, impulsada por la aceleradora Lanzadera, destinará unos 700.000 euros para que los proyectos mejoren la calidad de vida de las personas y ofrezcan servicios en los sectores de moda, salud, entretenimiento, transporte, deporte y medio ambiente, entre otros.

Tecnológicos| Aceleradoras

El programa de aceleración Lanzadera, impulsado por Juan Roig, finalizó su 4º edición con la presentación de los 18 proyectos empresariales que el programa ha desarrollado durante los últimos meses. 

Innovadores| Eventos

Grupos como Zriser, Faraday Venture, JME Venture Capital, Big Ban Angels o Kibo Ventures, han estado presentes el Investors Day de Lanzadera, conociendo de primera mano la evolución de los emprendedores que se han presentado.

Tecnológicos| Expansión

La startup española de Inteligencia de Localizaciones Geoblink ha anunciado el lanzamiento de su app en Francia. La empresa fundada por Jaime Sánchez-Laulhé continúa con su proyecto de expansión tras abrir en Reino Unido a principios de año. 

Crowdfunding| Inversiones

El objetivo de la startup es iniciar la producción y comercialización de su innovador sistema de geolocalización de mascotas. 

Ver más

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados