ACCIONA I'MNOVATION

ACCIONA I'MNOVATION

I’MNOVATION #Startups es el programa de aceleración de ACCIONA y el primer ecosistema específico para infraestructuras y energías renovables en España y pionero en Europa. ACCIONA aspira a impulsar tecnologías disruptivas y nuevos negocios que den soluciones a desafíos actuales y futuros en las líneas estratégicas de innovación del grupo. I’MNOVATION #Startups es una iniciativa destinada a detectar emprendedores que estén desarrollando tecnologías o metodologías que marcarán un antes y un después en el sector de las infraestructuras, las energías renovables y los servicios.

El programa de aceleración tiene una duración de tres meses y viene avalado por el éxito de la primera edición, desarrollada en 2017, en la que se lanzaron 9 pilotos con 8 startups de la mano de las unidades de negocio de ACCIONA.

I’MNOVATION busca startups que trabajen con tecnologías como blockchain, big data, robótica, inteligencia artificial, almacenamiento energético, digitalización de procesos constructivos, gestión de flujos de trabajo y movilidad inteligente. El programa trata de identificar emprendedores apasionados y mentes creativas que dispongan de una solución aplicada viable con potencial de escalabilidad y expansión global y que estén dispuestos a participar en el desarrollo de nuevas soluciones para nuestros retos.

El modelo de innovación abierta en el que se basa I’MNOVATION #Startups pone a disposición de los emprendedores y startups seleccionados un equipo de mentores, expertos, y profesionales de las áreas de negocio de ACCIONA para darles apoyo operativo, técnico y de negocio durante el programa. Además, contarán con asesoramiento para aplicar sus tecnologías en un proyecto piloto dentro de un entorno real vinculado a la actividad de alguno de los negocios de la compañía para evaluar la aplicación a gran escala de su tecnología.

También dispondrán de un fast track de compras que agilizará la puesta en marcha de los pilotos y la relación comercial con ACCIONA, financiación y acceso al ecosistema de innovación nacional e internacional desarrollado por I’MNOVATION en infraestructuras, energías renovables y servicios.

En función del resultado y de forma personalizada, las startups podrán tener la posibilidad de acceder a nuevas oportunidades, cerrar acuerdos comerciales, partnerships o recibir financiación por parte de ACCIONA.

Noticias
Tecnologicos| Convocatorias

En esta edición, ACCIONA busca startups que trabajen con tecnologías como Blockchain, Big Data, robótica, almacenamiento energético, digitalización de procesos constructivos, gestión de flujos de trabajo y movilidad inteligente.

Ver más
Equipo fundador
  • Javier González
    Gerente de Innovación Abierta
  • Telmo Pérez
    Director de Innovación Abierta

Publicidad

Nombre de la empresa
ACCIONA I'MNOVATION
Sector
B2B
Categoría
renovables, servicios, infraestructuras
Capital social
Nº empleados
0
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados