Bbooster Ventures

Bbooster Ventures

Bbooster Ventures es una aceleradora fundada en 2010 que busca equipos multidisciplinares, con proyectos enfocados en internet y aplicaciones, para ayudarles a convertirse en modelos de negocio escalables e invertibles. El programa está dirigido por Enrique Penichet García, fundador junto a Miguel Ángel Santos. En sus siete años de actividad han pasado por él más de 70 startups, entre las que se encuentran proyectos como Tallerator, Mr Jeff, Cronoshare y Traventia, que actualmente generan un volumen de negocio de más de 23 millones de euros.

Bbooster ofrece a los emprendedores un sitio de coworking, formación de mentores y expertos externos, mentorización y la oportunidad de acceder a su base de datos de inversores y fondo propio, uno de los más activos de España por número de operaciones. Su programa de aceleración consta de cuatro fases orientadas al desarrollo de la empresa:

  • 360 Review. Se revisa el modelo de negocio, escalabilidad y un estudio Customer Discovery para recibir feedback del posible cliente y validar la propuesta.
  • Kick-off. Centrado en el marketing, donde se implementan unas sencillas metodologías que ayudan a los equipos a descubrir qué canal es el que mejor le convierte. Además se complementan con talleres prácticos sobre diferentes herramientas imprescindibles en este aspecto.
  • Revenue. Se añaden capas de conocimientos financieros y de funcionamiento operativo del día a día de la empresa. Se potencian los canales de marketing y se ajustan o redefinen las tasas de conversión.
  • Boost. Focalizado en el apartado de venta, incidiendo en los aspectos fundamentales de la presentación a los inversores.

Bbooster también organiza semestralmente las llamadas Bbooster Week; encuentros donde diferentes startups, tanto del programa como ajenas, participan en una semana de Due Diligense para acceder a una inversión que oscila entre los 50.000 y 100.000 euros. Al mismo tiempo, la aceleradora cuenta con el programa Annual Summit, donde una vez al año se reúnen inversores nacionales e internacionales, personalidades destacadas del sector, las últimas startups aceleradas y toda la comunidad de alumni.

Las startups aceleradas pasan a formar parte de la comunidad Alumni de Bbooster, que además de darle acceso a los Perks, entre los que destacan los 100.000 euros en IBM cloud y otros tantos en Azure. También pasan a formar parte de la Draper Venture Network, con beneficios que van desde la utilización de los coworkings de todas sus sedes en cuatro continentes, el acceso a mentores de grandes empresas como Tesla y iRobot, y a la red de inversores internacionales.

Bbooster Ventures cuenta con una gran experiencia demostrada con resultados. Su principal valor radica en haber apoyado a proyectos en fase seed que se han convertido en grandes empresas que facturan millones. Un éxito que es posible básicamente a su definición como grupo de inversión que apuesta por acompañamiento en todo el recorrido, apostando por valores como el compromiso y la apertura internacional. 

Noticias
Tecnológicos| Ranking de aceleradoras

El diario El Referente publica el listado de las 25 aceleradoras, incubadoras y venture builders mejor valorados por emprendedores, inversores y otros agentes del ecosistema emprendedor nacional. Seedrocket, Wayra y Lanzadera son las tres iniciativas mejor valoradas, y pese a que los emprendedores valoran sus puntos fuertas, hay aspectos en todas ellas a mejorar.

Tecnológicos| Convocatoria

La sexta edición de la Bbooster Week acaba de abrir el plazo de convocatoria para todas aquellas startups que deseen participar. El evento se proyectará a nivel internacional y se llevará a cabo en la última semana del mes de junio.

Tecnológicos| Aceleradoras

Este año destacaron los proyectos relacionados con los avances en inteligencia artificial y con los servicios on-demand. Tres de ellas ya han cerrado parte de su proceso de inversión.

Tecnológicos| Aceleradoras

Los emprendedores interesados deberán tener proyectos relacionados con internet y aplicaciones móviles. Para inscribirse solo hace falta acceder a la web de la aceleradora y cumplimentar el formulario. Una vez dado este paso formarán parte de un proceso de evaluación.

Tecnológicos| Inversiones

La startup española de actividades en la nieve utilizará el capital para dar el salto hacia el mercado de Estados Unidos y Canadá, y ampliar su oferta a otros deportes. 

Más...| Acuerdos

La aceleradora española especializada en internet y apps móviles, Bbooster Ventures, ha cerrado un acuerdo de colaboración con el venture estadounidense Draper Venture Network, que le permitirá introducirse en el ecosistema emprendedor de Silicon Valley. 

Tecnológicos| Concurso

Signaturit, la plataforma de firmas electrónicas, se ha alzado con el primer premio de la V Bbooster Week de Tenerife, valorado en 100.000 euros. Tallerator y Skitude recibieron una inversión de 50.000 euros.

Tecnológicos| Convocatorias

Business Booster (Bbooster), la primera aceleradora de España, abre el plazo de inscripción para la 12ª edición de su programa de aceleración. Hasta el 28 de octubre la plataforma tendrá abiertos los plazos de su convocatoria con el fin de buscar talento emprendedor e innovador dispuesto a lanzar su propia startup. 

Innovadores| Inversiones

Estaba previsto conceder un solo premio de 100.000€, que finalmente se duplicó debido a la alta calidad y madurez de los proyectos

Más...| Competición

La ciudad de Las Palmas se prepara para acoger la próxima semana la 4ª edición de Bbooster Week.

Ver más
Equipo fundador
  • Enrique Penichet
    CEO y cofundador
  • Miguel Ángel Santos
    Cofundador

Publicidad

Nombre de la empresa
Bbooster Ventures
Sector
Financiero
Categoría
Software, emprendedores
Capital social
10M€
Nº empleados
6
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados