Andalucía Open Future

Andalucía Open Future

Andalucía Open Future es un programa de aceleración de startups puesto en marcha por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica. Gracias a una metodología personalizada de mentorización y seguimiento, impulsa startups de base innovadora en sus cuatro aceleradoras de Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola), Almería (El Cable) y Córdoba (El Patio).

Esta iniciativa proporciona a las startups un espacio de trabajo propio, una metodología de aceleración personalizada y un equipo de mentores especializados en diversas áreas de negocio compuesto por más de 70 profesionales en activo. Además, ofrece diversas oportunidades de networking, acceso a clientes a través de la red global Open Future de Telefónica, así como a instrumentos de financiación pública de la Junta de Andalucía (Inverseed Emprende). Se trata, así, de un programa donde los emprendedores y su progreso se sitúan en el centro de la estrategia y que imprime un sello de calidad, una referencia para emprender en Andalucía con un negocio innovador.

Andalucía Open Future facilita el acceso a excelentes oportunidades de negocio con instituciones, empresas y un gran ecosistema emprendedor, como parte del capital relacional que las instituciones promotoras y colaboradoras, y el elenco de mentores que ponen a disposición el programa. Tiene como objetivo fomentar el crecimiento del empleo e impulsar el fortalecimiento empresarial y económico en Andalucía, a través de la creación de un entorno propicio para que empresas innovadoras de diferentes sectores puedan desarrollarse en condiciones óptimas.

Las startups disponen de un periodo de cuatro meses, ampliable a cuatro meses más, para conseguir sus objetivos empresariales y obtener una mayor consolidación, trayectoria y posicionamiento para enfrentarse al mercado.

Desde que arrancó la iniciativa en 2014 han sido aceleradas cerca de 120 empresas tecnológicas, el 50% de las cuales han recibido inversión. La iniciativa cuenta con una tasa de facturación que ronda el 70% de las empresas antes del primer año.

En los cuatro espacios de aceleración de la iniciativa conviven emprendedores con proyectos empresariales de diversa índole y un amplio abanico de sectores (smart agro, big data, healthtech, movilidad, smartcity…) que saben aprovechar las colaboraciones y sinergias. Son centros de aceleración donde surgen grandes oportunidades de negocio a través de numerosos eventos (charlas, Open Days, Investor Day, mesas redondas, coloquios…), reuniones y sesiones de seguimiento con los profesionales de Andalucía Open Future.

Noticias
Tecnologicos| Convocatorias

Descubre la recopilación de las convocatorias abiertas a día de hoy a las que puedes presentarte. A continuación podrás acceder a su web y a su formulario de inscripción.

Innovadores| Convocatorias

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica han abierto una nueva convocatoria para incorporar hasta 26 empresas a la iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de base innovadora.

Tecnologicos| Eventos

La transformación digital, la industria 4.0, la economía circular y economía azul serán ejes protagonistas del Foro Transfiere en esta edición, así como la industria aeroespacial y otras tecnologías relacionadas con los procesos fintech y la ciberseguridad, en un formato de conferencias y mesas redondas. 

Innovadores| Tecnológicos

España es uno de los países que más medidas está implementado en sus ciudades, algo que ha provocado que en poco tiempo se posicione como una de las regiones que más puestos ha escalado en el ranking de lugares con mayor número de smart cities. Según el Ministerio de Industria, el país es uno de los miembros de Europa que tiene un mayor número de ciudades inteligentes, junto con el Reino Unido e Italia.

Más...| Eventos

Andalucía Open Future reunió el 15 de noviembre en Sevilla a un total de 40 inversores de ámbito nacional e internacional en su evento anual Investor Day. El objetivo es facilitar la conexión entre inversores y startups.

Innovadores| Convocatorias

Andalucía Open Future ofrece espacio de trabajo, aceleración y mentoría a proyectos tecnológicos de base innovadora enmarcados en áreas como IoT, Big Data, Industria 4.0, Smart Agro, E-Health, Smart Cities o Energía, entre otros.

Tecnologicos| Eventos

Con el objetivo de concienciar y fomentar los viajes sin dejar huella en el planeta, desde el 16 hasta el 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad. Bajo el lema "Combina y muévete", el evento pondrá el foco de esta nueva edición en la multimodalidad, es decir, la combinación de diferentes modos de transporte para avanzar hacia una mayor rapidez, ahorro, eficiencia y sostenibilidad.

Más...| Aceleradora

Andalucía Open Future es un programa impulsado por Telefónica y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía que ofrece a las startups un programa de aceleración 100% gratuito basado en servicios.

Innovadores| Agrotech

El Smart agro consiste en la aplicación de las nuevas tecnologías al sector agroalimentario para encontrar soluciones innovadoras en la producción, la comercialización y el desarrollo de toda actividad relacionada con el medio rural. Con la digitalización del campo, la ganadería y la industria agroalimentaria optimizan los procesos y el uso de recursos. 

Tecnologicos| Inversiones

Cohosting es una plataforma de reserva de servicios y acceso a instalaciones complementarias a los apartamentos turísticos, y acelerada en el espacio El Cubo, de Andalucía Open Future de Telefónica y la Junta de Andalucía.

Ver más

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados