TrenLab

TrenLab

TrenLab es el programa global de aceleración de startups de RENFE en colaboración con WAYRA. Es el hub de innovación abierta en el sector de movilidad, transporte y logística. Trabajan mano a mano con las startups y las unidades de negocio de Telefónica y Renfe para acelerar los mejores proyectos y generar oportunidades de negocio conjuntamente. 

En TrenLab buscan soluciones tecnológicas disruptivas que contribuyan a la transformación y diferenciación de Renfe, resolviendo sus retos de negocio. Apostarán por proyectos que tengan impacto en las unidades de negocio de Renfe y que estén relacionados con su sector. Seleccionarán startups y proyectos empresariales innovadores con posibilidades claras de crecimiento y escalabilidad, con productos o servicios que aporten nuevos enfoques, nuevos modelos de negocio y un valor diferenciador en el mercado.

Además, valorarán soluciones de IoT, Inteligencia Artificial (Machine Learning y Redes Neuronales), Big Data, BlockChain, Realidad Virtual/Aumentada, Movilidad, cuyas aplicaciones deberán estar orientadas a mejorar la eficiencia operativa y la experiencia de nuestros clientes.


Noticias
Más...| Aceleradoras

La nueva aceleradora de startups de Renfe que desarrollará Wayra, Trenlab, atrae a más de 240 proyectos. El objetivo de esta nueva aceleradora es impulsar la transformación digital de Renfe y reforzar su posición ante la próxima liberalización del mercado de viajeros en el sector ferroviario.

Tecnologicos| Entrevista TrenLab

TrenLab es la aceleradora de Renfe desarrollada por Wayra, el hub de innovación abierta Telefónica. El Referente ha estado con Inês Oliveira, head of Trenlab, y Jorge Marcos, jefe de innovación y desarrollo de Renfe, para conocer todas las claves de la nueva aceleradora de Renfe, que presenta tres grandes retos de negocio: Movilidad Digital, Digitalización de Operaciones y Logística a Demanda.

Más...| Convocatorias

El diario El Referente recopila las convocatorias para startups que permanecen abiertas. A continuación podrás encontrar todos los detalles de las mismas, así como la página directa a la que acudir para presentar tu candidatura.

Tecnologicos| Aceleradoras

De las 156 aceleradoras identificadas este año 2018 (152 incluidas en la Guía de Inversión 2018 más cuatro nuevas aceleradoras creadas este mes de octubre), un 25% ya son iniciativas de innovación y aceleración vinculadas a corporaciones. Un dato muy elevado para un ecosistema donde las grandes empresas no tenían apenas presencia en el sector hace poco más de cinco años. 

Tecnologicos| Convocatorias

El plazo para presentar los proyectos estará abierto hasta el próximo 26 de noviembre. TrenLab lanza tres grandes retos de negocio a la comunidad emprendedora: Movilidad Digital, Digitalización de Operaciones y Logística a Demand.

Tecnologicos| Lanzamientos

TrenLab lanza tres grandes retos de negocio a la comunidad de innovación y emprendimiento: Movilidad Digital, Digitalización de Operaciones y Logística a Demanda. Las startups seleccionadas recibirán un plan personalizado de aceleración, con soporte económico, administrativo y legal, formación complementaria y una red de networking.

Ver más
Equipo fundador
  • Inés Oliveira Ribeiro
    Head of TrenLab
  • Jorge Marcos Martínez
    Jefe de Innovación y Desarrollo

Publicidad

Nombre de la empresa
TrenLab
Sector
B2C
Categoría
transporte
Capital social
Nº empleados
0
Visitar Web
Conexiones

    Publicidad

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados