Worldcoo

Worldcoo

Worldcoo es una empresa social que ayuda a que compañías dedicadas al comercio electrónico puedan financiar proyectos de alto impacto social y medioambiental mediante la  participación solidaria de sus clientes.

Lo hace a través de una herramienta online y gratuita, llamado widget solidario, que se incorpora en la plataforma web de la empresa. El widget ofrece a los usuarios añadir 1€ solidario o más en su carro de la compra para colaborar con la financiación del proyecto con el que participa la compañía, previamente establecido. El público objetivo de Worldcoo se divide en tres grandes grupos: las compañías que integran el widget solidario en su plataforma (20), ONGs que buscan financiar proyectos (más de 300) y los donantes que ayudan a financiar los proyectos.

Actualmente las compañías que tienen el su widget integrado son españolas, aunque algunas de estas mismas tiendas, están vendiendo productos en toda Europa. De hecho, hasta la fecha, tienem donantes de más de 35 países distintos. Gracias a su apuesta por la expansión ya están empezando a colaborar con ecommerce de otros países de la UE.

El valor diferencial de Worldcoo está claro: participar en un proyecto solidario de forma muy fácil y rápida. El usuario hace la donación a la misma vez que ocupa su tiempo libre con algo cotidiano. Además, lo hacen de una forma totalmente transparente: el momento en que se solicita el donativo intentan mostrar al usuario cuántas personas han donado ya y el estado de financiación del proyecto (en %).

Sociales|Aureli Bou i Balust y Sergi Figueres. Worldcoo
12/05/2016 Indra Kishinchand

Worldcoo es una empresa social cuya misión es ayudar a ONGs a conseguir fondos para sus proyectos. Para ello, Worldcoo ha desarrollado el Widget Solidario de Worldcoo.

Noticias
Sociales| Colaboraciones

Las organizaciones colaborarán con la Fundación Vicente Ferrer para facilitar bicicletas a los adolescentes de Kothacheruvu, en la zona rural de Andra Pradesh (India).

Sociales| Cooperativas

La plataforma de crowdfunding cooperativo Worldcoo recaudó un total de 316.838 euros en 2016, el doble de lo que consiguió en 2015. Gracias a su labor se han podido realizar más de 50 proyectos sociales en 26 países. 

Sociales| Acuerdos

Worldcoo es una empresa social que ayuda a que compañías dedicadas al comercio electrónico y a los bancos a financiar proyectos de alto impacto social y medioambiental a través de la participación solidaria de sus clientes.

Sociales| Colaboraciones

Worldcoo, la plataforma que ayuda a financiar proyectos sociales y de cooperación fundada por Sergi Figueres y Aureli Bou, ha alcanzado la cifra de 100 proyectos sociales y de cooperación financiados.

Sociales| Inversiones

Mnext, vehículo privado propiedad de Javier Faus (Meridia Capital), y Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de la Caixa, se presentan como principales inversores, junto con el fondo de inversión italiano Faro.

Más...| Convocatoria

La startup española WorldCoo, dedicada a financiar proyectos sociales y de cooperación, ha sido reconocida como una de las "Mejores Empresas para el Mundo" en el III Ranking de B the Change Media, celebrado esta madrugada en California.  

Crowdfunding| Sociales

Worldcoo y Fundación Telefónica ya han conseguido recaudar más de 40.000 euros. Ahora abren una nueva ronda para reconstruir las escuelas devastadas por el terremoto. 

Sociales| Alianzas

Worldcoo es una empresa social que nace en 2012 como una herramienta online y gratuita, y que permite a las empresas de e-commerce financiar proyectos sociales y de cooperación a través de sus usuarios

Sociales| Aureli Bou i Balust y Sergi Figueres. Worldcoo

Worldcoo es una empresa social cuya misión es ayudar a ONGs a conseguir fondos para sus proyectos. Para ello, Worldcoo ha desarrollado el Widget Solidario de Worldcoo.

Sociales| Solidaridad

Dreivip, el primer club de venta privada online en España que ofrece ropa de marca, joyeria, relojeria, hogar y complementos en rebajas online ha incorporado en su página web el widget solidario que ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de añadir 1€ o más en sus compras destinados a financiar proyectos de alto impacto social o medioambiental.

Ver más

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados