• Directorio de empresas
Tenis|US Open

Rafa Nadal derrota a Djokovic para conquistar su segundo US Open

  • El manacorí venció a Djokovic en cuatro sets por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1.
10/09/2013 |  

Siempre nos quedará Nadal. Cuando el deporte español sufre un nuevo revés tras quedarse sin Juegos Olímpicos por tercera vez consecutiva, Rafa Nadal nos devuelve la sonrisa conquistando su segundo US Open después de vencer en la final a Novak Djokovic por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1.

El tenista español sigue agrandando su leyenda. Con su victoria en el ‘Grand Slam’ norteamericano, el manacorí logró su 13º grande de su carrera y se queda a tan solo uno de Pete Sampras (14) y a cuatro de Roger Federer (17).

EL MEJOR TENIS DEL MUNDO

Con la Reina Doña Sofía en la gradas, Rafa Nadal comenzó el partido siendo muy constante y se hizo con el primer set aprovechándose de los numerosos errores no forzados del número uno del mundo. La segunda manga fue bien distinta. Novak Djokovic empezó a acelerar sus golpes y buscando siempre el revés del español para provocar su fallo. Así pues, el tenista serbio logró empatar el partido a un set, con un nivel de juego espectacular al que Rafa no podía doblegar.

En el tercer set, Djokovic seguía llevando la iniciativa y consiguió tres ‘breaks’ y cinco juegos consecutivos. El serbio no paraba de conseguir líneas a cada bola y Rafa ya se empezaba a desesperar. El tenista español nunca se rinde y una vez más remontó un set que parecía perdido. Rompió el servicio de Novak y mantuvo el suyo para conquistar la tercera manga.

La cuarta manga fue una sucesión de golpes magistrales del español, al que se unieron los errores de un Djokovic que se veía derrotado. Nadal no bajó su nivel y el partido acabó con un parcial muy holgado (6-1). Con este triunfo en Nueva York, Rafa Nadal se embolsa el mayor premio de la historia del tenis: 2,7 millones de euros.

"NADIE ME HACE IR AL LÍMITE TANTO COMO DJOKOVIC"

"Tengo un montón de emociones ahora mismo", confesaba Rafa al subir al estrado a pie de pista. "Siempre es especial jugar contra Novak, nadie me hace ir más al límite que él", destacaba. "Quiero felicitarle porque es un gran jugador y hoy lo demostró".

"Nunca pensé que algo así podría pasarme, sobre todo después de venir de donde vengo. Sólo quería volver a los torneos y ser competitivo, por eso la victoria de hoy es más que un sueño y me siento tan contento. Mejor imposible", dijo Nadal en rueda de prensa después de conquistar su segundo US OPEN en Nueva York.

"Nunca he luchadopor el número uno. O lo eres o no lo eres. En mi caso nunca lo he hecho, he intentado cada día hacer las cosas lo mejor posible y si al final tienes oportunidad de serlo, bienvenido sea. Lo realmente bonito es terminar a final de año siendo el mejor", subrayó Nadal en declaraciones a los medios de comunicación.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.