• Directorio de empresas
Tenis|Abierto de Pekín
Nadal deja entre la cuerdas a Fognini
  • Nadal suma 25 victorias sobre cemento.
04/10/2013 |  

El tenista español se superó así mismo y está cada vez más cerca de ser el número del mundo en Pekín. Después de una tarde intensa, Nadal se ha clasificado para las semifinales del torneo de Pekín después de doblegar a Fabio Fognini. Una victoria espectacular en la que el mallorquín levantó un set en contra y 4-1 abajo para seguir soñando con el número uno, condición que conseguirá con un solo triunfo más en la capital china.

Con la victoria de ayer, Rafa Nadal ya cuenta con 25 victorias consecutivas en lo que llevamos de año, pero sin duda una de las que le está llevando de cabezas es la que ha firmado en los cuartos de final de Pekín ante el italiano Fognini. Nadal que contó con el apoyo de los suyos, supo en todo momento demostrar sus ganas, su perserverancia, la confianza en sí mismo llegando a la final con el marcador 2-6, 6-4 y 6-1. Triunfo para el tenista español.

Y NADAL DESPERTÓ...

El torneo comenzó con sorpresas por parte del italiano que llegaba valiente y dominador, y deslumbrando con una derecha que estaba marcando al tenista español que sufría sobre manera en cada servicio. Tanto es así que la tercera vez que cedió su saque le condenó a perder el set. Fabio Fognini seguía en sus trece y se erigía como protagonista. Tuvo en el segundo acto dos bolas para el 4-0 y una más para el 5-1, condena que hubiera sido definitiva para un partido que sin embargo tendría un giro inesperado.

Pero todo giraría en favor del español que no dejó de sorprender a todos los presentes. El tenista tiró de fuerza y con su maña derecha comenzó a encontrar las líneas para iniciar la remontada. El tornado había estado una hora adormecida, pero estaba despertando. Firmó cinco juegos consecutivos para equilibrar la balanza y, aunque sin brillantez en su juego, forzar que el duelo se decidiera en el tercer y definitivo set.

El italiano, tuvo que pedir asistencia médica para tratarse los dolores sucesivos en las muñecas. Una lesión que había pasado desapercibido para el público. Entrados en juego, Nadal continuo con su dinámica de juego, forzando a su rival, moviéndose por detrás de la línea de fondo y sumando juegos en su casillero. No llegó a mostrar la esencia que le caracteriza, pero fue suficiente para acabar sellando el pasaporte a la siguiente ronda tras dos horas y cuarto de juego.

Nadal está a un solo paso de arrebatar al número uno del mundo a Novak Djokovic, cuyas opciones de conservar el trono ya se reducen a ganar el torneo y esperar que Rafa pinche en semifinales ante el checo Tomas Berdych, verdugo del estadounidense John Isner (7-5, 6-2). Ambos se han enfrentado en 18 ocasiones hasta la fecha con un bagaje de 15-3 para el españoal, que ha ganado los últimos 14 duelos.
 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.