• Directorio de empresas
Tenis|Abierto de China

Rafael Nadal persigue el número 1 de la ATP

  • Nadal: "Mi rival es Djokovic, ya me encontraré con él".
02/10/2013 |  

Rafael Nadal superó la ronda inicial del torneo de Pekín al vencer al colombiano Santiago Giraldo por un 6-2 y 6-4 en una hora y 29 minutos, en un partido que comenzó bastante suave para el mallorquín pero que se alargó algo más de lo previsto por la resistencia del colombiano.

Le quedan no menos de tres jornadas en Pekín para ocupar de nuevo el número uno del mundo. Nadal llenó hasta la bandera el estadio principal del Centro Nacional de Tenis de Pekín, en el que lucían vistosas banderas de España desde una grada predominantemente china y entregada a Nadal. El jugador cuenta con numerosos seguidores entre el público chino que asiste estos días al torneo.

ILUSÓN DE SER EL NÚMERO UNO

Nadal Parera quiere volver a salir de Pekín el domingo con el cetro de la ATP, ese número uno que entregó en las manos de Novak Djokovic el 3 de julio de 2011, junto con el título de Wimbledon. Si juega la final en Pekín, Nadal volverá a ser el número uno.

Los espectadores recibieron en pie y con un largo aplauso el gesto del tenista español, que será número uno de nuevo -no lo es desde el 3 de julio de 2011- si alcanza la final del torneo. Tras el equilibrio los juegos iniciales, Nadal tomó el mando imparable del encuentro y con un par de rupturas en las dos ocasiones que tuvo liquidó la primera manga.

JUEGO DE LOS ADVERSARIOS

Durante la segunda parte, el balear mantuvo su control desde el inicio, y aunque perdió una vez su saque ello no le impidió, pese a la resistencia de Giraldo, sellar un triunfo confortable. Más sencillo si cabe fue el triunfo que logró justo antes el serbio Novak Djokovic, que defiende el primado universal y el trono en este torneo.

 No tuvo piedad del checo Lukas Rosol, al que derrotó por 6-0 y 6-3 sin contemplación alguna. Mientras Djokovic se enfrentará al español Fernando Verdasco, que superó al indio Somdev Devvarman, Nadal cerrará mañana la jornada en el último turno ante Kohlschreiber, vencedor del también hispano Alberto Montañés.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.