• Directorio de empresas
Tenis|Masters Cup

Rafa Nadal se asienta en la Cumbre de la Masters Cup

  • Nadal: “Cualquiera puede ver la dificultad que conlleva".
07/11/2013 |  

El mundo del tenis y sus seguidores se vuelven a rendir ante el tenista español, Rafael Nadal que ayer se sumó en Londres otra victoria y encabeza la primera posición como Numero 1 de la ATP. Ni tan si quiera el propio tenista, pese al empeño que ha puesto en los últimos torneos por mantenerse en la primera posición de los mejores tenistas del mundo, ha podido fraguar la victoria contra el suizo Stan Wawrinka. Nadal se clasifica para semifinales de la Copa de Maestros y le asegura acabar 2013 como el número uno.

Nadal es un deportista optimista y que por supuesto no dio nada por perdido y así lo ha venido demostrando en los últimos diez meses después de que reapareciera en Viña del Mar, imponiendo su posición ante el juego en ataque de Novak Djokovic, que no ha perdido un solo partido (18-0) y ha ganado tres torneos después de la final del US Open ante su gran y eterno rival, Rafa Nadal.

WAWRINKA SE DESPIDE DE LA MASTER CUP

El mallorquín tumbaba con un doble 7- 6, y un 12-0 al suizo, Wawrinka, número ocho en el ranking. En el torneo hubo momentos de tensión entre los dos tenistas, uno de ellos fue cuando el español se alzó con un 26-0 en uno de los sets. Y otro fue cuando el suizo, después del contraataque de Nadal pulverizó la raqueta tras fracasar en el primer tiebreak. El tenista suizo se marchó de la pista después de jugar contra un tenista plenamente recuperado.

Wawrinka, es uno de los rivales de Nadal y al que el español ha derrotado en 12 ocasiones, no sumando ni un solo set de los 26 torneos disputados. Está claro que el tenista quiere mantener su posición en la ATP frente a todo aquel que quiera arrebatársela, por eso la concentración del tenista es importante. Lleva 107 semanas como número 1, y después del próximo 'Grand Slam' en Australia, el español habrá superado a otro icono del tenis Björn Borg.

Este triunfo significa mucho para el balear que se emocionaba y comentaba a pie de pista que “Cualquiera puede ver la dificultad que conlleva… conseguir esto aquí era hacerlo en el escenario perfecto”. Ha pasado a semifinales, un deportista que busca tronos y brillar como número uno, por eso hoy se verá las caras contra Berdych en la fase final de la Masters Cup.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.