• Directorio de empresas
Tenis|Final de Pekín

Nadal, líder de la ATP a expensas del titulo

  • Nadal sale hoy como número uno ATP con 40 puntos de ventaja sobre el serbio.
  • Nadal: "Voy a estar al frente del ránking durante unas semanas, y necesito jugar bien para intentar terminar como número uno al final de la temporada".
07/10/2013 |  

El torneo de Pekín ya tiene campeón, Novak Djokovic que derrotó en la final al español, Rafa Nadal. El sábado, el serbio se consagró con un cuarto título en la capital china sumando 38 antorchas en su carrera. Nadal se fue sin el premio pero se fue con la sonrisa en su rostro sabiendo que hoy lunes sería de nuevo el número uno de la ATP.

Djokovic después de un sábado movidito en el que rindió su número uno a otro de los grandes, manifestó que seguirá luchando. El serbio ganó en el National Tennis Stadium de Pekín, por un marcador de 6-3 y 6-4 tras una hora y veintiocho minutos de juego. Para el español supuso su primera derrota sobre cemento en esta temporada, y el primer título para Djokovic después de vencer a Nadal en Montecarlo.

SEGUNDA PARTE DECISIVA

Después de 101 semanas siendo número uno en la ATP, Novak Djokovic pierde su trono ante un Nadal guerrero en la pista, pero que aun así no pudo salir vencedor del torneo. Por otra parte, Nole se mostró agresivo, confiado y efectivo. Firmó unos números exquisitos con el servicio. Un break en el segundo juego del partido le bastó para sellar el primer set en su casillero en 35 minutos de acción. Tremendo al saque, sobre la superficie que mejor se adapta a su tenis, sólo perdió dos puntos con su servicio.

Nadal, que no encontró la electricidad que le da un plus en otras ocasiones, estaba maniatado, siempre unas vitales milésimas por detrás de la bola. Los tiros del serbio, planos y lamiendo las líneas, no daban opción al español, que se fue al banco con tres juegos perdidos en blanco. Nadal cedió el saque a las primeras de cambio en el segundo set: tras tres igualadas, un punto largo que el español quiso cerrar con una fallida dejada sintetizó lo que se palpaba en la cancha, que Nole tenía más reservas de energía. Espabiló Nadal, pero no fue suficiente. 

MIRAS AL PRÓXIMO DUELO: MASTER 1000 DE SHANGHÁI

El serbio puso punto y coma a la racha de tres victorias consecutivas de Nadal en el duelo más consolidado del tenis (38 ocasiones, 22-16 para el nuevo número uno) y también la imbatibilidad del español en pista rápida este año tras 26 victorias. En resumen, Djokovic anunció que dará batalla, que ha perdido el cetro del tenis que ha lucido 101 semanas, pero que no dará tregua al nuevo rey.

Con el título de Pekín, el tenista serbio suma ya el cuarto título tras las conquistas del Open de Australia, Dubai y Montecarlo, así como el trigésimo octavo de su carrera. Djokovic explicaba que, "Lucharé hasta que no haya posibilidades para acabar el año como número uno", afirmaba. Próxima parada en el camino de ambos es el Master 1000 de Shanghai, donde se volverán a ver las caras, el español en su búsqueda por sumar puntos y el serbio defendiendo título.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.