• Directorio de empresas
Tenis|26º Masters 1000
El huracán Nadal, directo hacia el US Open
  • Si gana el Grand Slam estadounidense, Rafa volverá a ser número 1 del mundo.
19/08/2013 |  

Rafa Nadal sigue remontando puestos en la clasificación de la ATP. Con su victoria en el Masters 1000 de Cincinnati ante Isner por 7-6 y 7-6, Nadal adelanta a Andy Murray como número dos del mundo solo por detrás del serbio Novak Djokovic.

Rafa ya tiene a tiro volver a ser número 1 del mundo. El tenista manacorí puede conseguir alzarse al primer puesto de la ATP si vence en el US Open de Nueva York. Tras los dos triunfos consecutivos en Montreal y Cincinnati y los malos resultados de Djokovic y Murray, el jugador español vuelve a estar entre los mejores.

Con la derrota en el pasado Wimbledon, llegaron las dudas sobre una posible recaída en la lesión de rodilla que le tuvo un año en el dique seco. Tras el Grand Slam británico, Rafa se preparó bien para la temporada en pista rápida y lo está demostrando con creces, dos Masters 1000 consecutivos.

RAFA, FELIZ POR ESTRENARSE EN CINCINNATI

Nadal se mostró muy feliz por proclamarse campeón en Cincinnati por primera vez: "Ha sido la primera vez que logro este torneo y estoy muy orgulloso". El tenista español no quiso perder la oportunidad de elogiar a su rival en la final: "Estoy seguro de que tendrá muchas oportunidades de ganar torneos si sigue pegándole así a la bola y sacando así".

Sobre la adaptación a la pista rápida: "La pista era más rápida la de Montreal que la de Cincinnati pero desde el primer día tuve buenas sensaciones; en Montreal estuve muy completo y me dio confianza, hemos ido adaptándonos, cuando juegas dos horas seguidas contra rivales que te exigen el máximo llegas un poco agotado pero el esfuerzo vale la pena. Por suerte creo que estoy jugado a un nivel muy alto de tenis y eso me hace jugar con determinación".

Rafa expresó así su felicidad por ganar dos Masters 1000 consecutivos: "Hay que ser realista, ganar dos Masters 1000 en pista dura... aparte de venir jugando al nivel que lo he hecho y en un año con problemas, esos momentos son emocionantes y son muchísimos puntos que me dan un margen importante, tengo que seguir jugando a un nivel alto porque el objetivo de estar ahí es posible".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.