• Directorio de empresas
Tenis|MASTER 1000 DE SHANGHAI
Djokovic vuelve a reinar en China
  • Para ser de nuevo el número 1 en la ATP tendría que ganar en París-Bercy.
14/10/2013 |  

La final del Masters 1.000 de Shanghai estuvo bastante reñida. Tanto Djokovic como Del Potro tuvieron sus momentos de hegemonía en los 152 minutos que duró el encuentro, pero finalmente, Novak se haría con el título tras derrotar al argentino. La lucha por el número uno de la ATP se tensa. Con el triunfo en Shanghai, el serbio suma ya su quinto título de la temporada, un título que revalida y con el que ansía a ser de nuevo el número 1.

Tras dos horas y treinta y dos minutos de juego, Novak sacó la garra de su interior y se impuso al argentino por un marcador de 6-1, 3-6 y 7-6(3). Una final que cerraría la jornada en la Pista Central. Desde un principio el duelo entre los tenistas estuvo marcado por un primer set del serbio que llevó la iniciativa en el encuentro, mostrándose como un muro ante un Del Potro que buscaba los huecos de Djokovic.

En un segundo acto, el argentino daría un cambio de tuercas tomando las riendas y mostrando su valía en la pista, administrando cada golpe contra el serbio hasta recobrar el equilibrio. Se trató de un segundo tiempo donde la tensión y la emoción corría no sólo por los tenistas sino también por el público allí congregado.

DESESPERACIÓN EN EL TERRENO DE JUEGO

Lo que llamó el interés del torneo fueron los intercambios desde el fondo de pista, los piques entre ambos tenistas, los gritos en ocasiones de desesperación por querer ser quien lleve las riendas. Djokovic sería quien defendería a capa y espadas los momentos más tensos, defendiéndose de los derechazos del argentino, quien finalmente acabó rindiéndose al buen juego del serbio. Shanghai daba el triunfo a Nole.

Las batallas tanto en el terreno de juego como fuera de el, está sumando las tensiones entre Nadal y Djokovic por disputarse el número 1 de la ATP. Y es que aunque el español sumase 360 puntos, el serbio podría retornar al número uno si gana en París-Bercy un título que le agregaría 990 puntos. Djokovic necesitaría que Nadal no sumase en Basilea, porque de ser así, el serbio lo tendría más complicado aún.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.