• Directorio de empresas
Tenis|Copa Davis

Carlos Moyá: "Hay que saber elegir el momento, y el mío ha llegado"

  • Escañuela: "Presentar a Carlos es un honor para la Federación".
10/10/2013 |  

El balear Carlos Moyá ha sido presentado hoy como nuevo capitán español de Copa Davis, en el Centro Superior de Deportes (CSD). El ex tenista aterriza con mucha ilusión y con ganas de que todo el equipo español de tenis consiga los restos que tienen en mente, entre ellos hacerse con la sexta Ensaladera.

Moyá, un poco nervioso en la rueda de prensa y después de dar su primer discurso, explicó que está muy ilusionado y contento de tomar el mando de este equipo. ”En mi memoria hay un rincón especial para la final de Sevilla en 2004. Es difícil repetir eso, pero siendo capitán junto a jugadores que han sido compañeros míos hasta hace poco puede acercarse. Gracias por la confianza depositada en mí", quiso destacar el nuevo entrenador, Carlos Moyà.

ESCAÑUELA Y COSTA ARROPARON AL BALEAR

Además, el presidente de la Federación Española, José Luis Escañuela, considera que es el hombre que debe conseguir “un punto de inflexión” como el que el mallorquín consiguió en el tenis español en el año 1999, llegando a ser el número uno del mundo. “Demostró que nuestro tenis era capaz de grandes gestas y grandes logros, demostró lo que podíamos llegar a ser”, expresó Albert Costa.

Moyá explicó que aceptó el cargo porque había llegado su momento. "Es un paso natural y hay que saber elegir el momento. Creo que el mío es ahora por mi situación familiar, porque ya he madurado mi retirada y he hecho cosas que tenía pendientes y porque conozco a los que van a ser mis jugadores y mis rivales porque he jugado y convivido con ellos". De momento estará como entrenador un año, aunque no descarta ampliar la relación con el CSD en un futuro.

SU PRIMER OBJETIVO: ALEMANIA

Su primera tarea será configurar el equipo que viaje a Alemania (31 enero-2 de febrero). Para el nuevo entrenador, según manifestaba “Es una eliminatoria complicada si los titulares son Haas y Kohlschreiber. Mayer también te la puede liar un día. Pero somos España, una primerísima potencia, y la obligación es ganar”.

En el acto de presentación estuvo arropado por Luis Escañuela, presidente de la RFET, y Albert Costa, director deportivo del ente federativo. "Quiero dar las gracias a Alex Corretja por su trabajo con el equipo y desearle suerte en su nueva andadura profesional", arrancó Escañuela su discurso. "Presentar a Carlos es un honor para la Federación. Hemos hecho una apuesta continua por jugadores que lo han dado todo por el tenis, que han sido y son leyenda. Nuestro mayor reto es conseguir nuestra sexta Ensaladera y creo que con Carlos se puede conseguir", añadió. "Carlos va a ser un gran líder y España tiene presente y futuro", apuntó Albert.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.