• Directorio de empresas
Motor|Sucesos

Michael Schumacher, en riesgo de quedarse en "estado vegetativo permanente"

  • Cada día que pasa, las posibilidades de mejoría disminuyen.
  • "Si Michael Schumacher sobrevive, no va a ser Michael Schumacher", ya advirtió el doctor Richard Greenwood .
23/01/2014 |  

El piloto alemán Michael Schumacher corre riesgo de quedarse en “estado vegetativo permanente”. Así lo comunica el diario Daily Mirror, después de 25 días en coma tras un grave accidente de esquí en Meribel, en los Alpes franceses.

"Si Michael Schumacher sobrevive, no va a ser el mismo", ya advirtió el doctor Richard Greenwood hace una semana, pese a haberse realizado una nueva intervención para comprobar los daños que podría sufrir su cerebro, y estudiar las posibilidades de sacarle del coma.

La prensa alemana sigue de cerca el estado del piloto, que cuenta con el factor tiempo en su contra: "Cada día, cada semana que se encuentre en estado de coma, la posibilidad de que la situación mejore disminuye", comenta Jean-Marc Orgogozo, jefe de neurocirugía del Hospital Universitario de Burdeos, al diario francés Le Point.

SIN MEJORÍA 

En la misma línea respondía Andreas Ferbert, presidente de la Sociedad Alemana de Neurología, que comentó que el mayor peligro tras una lesión cerebral de tal severidad es la reducción de las capacidades cognitivas.

Pese a lo poco halagüeño de las informaciones, la familia no pierde la esperanza, su esposa recalca que su marido “es un luchador y no se va a rendir”. También quiso agradecer las inumerables muestras de apoyo que ha recibo la familia desde que se produjese el accidente.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.