• Directorio de empresas
Motor|GP Australia
Lorenzo aprovechó la descalificación de Márquez en Australia
  • Lorenzo se queda a 18 puntos de Márquez.
21/10/2013 |  

El sábado fue un día inesperado y de sorpresas para los pilotos de Moto GP. Mientras unos suspiran por sus posibles triunfos en las pistas de motociclismo, otros como fue el caso de Márquez se desmoronaba después de los errores cometidos en el asfalto. Y es que el campeonato en Australia fue de lo más significativo.

El error del piloto español, Marc Márquez le llevó no sólo a no sumar ningún punto en la clasificación de carrera sino que acabaría por darle el triunfo a su rival Lorenzo. La carrera fue todo un fiasco que acabaría con los ánimos de Márquez y desataría la emoción en el Mundial.

CAMBIOS EN EL CIRCUITO

El sábado se decidió reducir la carrera en 26 vueltas al circuito, obligando así a los pilotos a pasar por boxes para cambiar de moto. Ya el domingo se redujo a 19, prohibiendo una presencia sobre la pista con las mismas ruedas superiores a las diez vueltas. De ese modo, los pilotos deberían entrar a cambiar de montura entre la novena y la décima vuelta.

El equipo de Márquez no tomó bien la apreciación y señalaron a su piloto que entrara a boxes una vuelta más tarde de lo que tocaba, en la undécima, y eso supuso que, instantes después, Dirección de Carrera decidiera descalificarle y le mostrara bandera negra. El piloto catalán no pudo acabar la carrera, lo que significa que el campeonato aún tiene cuerda para rato.

18 PUNTOS PARA LORENZO

El domingo sería el día de Lorenzo, que aprovechando el fallo de Márquez, no dudo en ningún momento de ponerse en primera línea de parrilla y acercarse así a los 18 puntos. Seguido de Pedrosa que está a 34 puntos. El primero en tirar de mecha fue Pedrosa, que tomó aire y optó por hacerlo en la novena, la primera de las dos vueltas hábiles para ello.

El catalán rodaba tercero, esforzándose por ponerse a la altura de Lorenzo y Márquez. Los tres juntos ‘como hermanos’ se habían pasado y repasado en la primera vuelta, y parecía que seguirían la misma estrategia para el cambio, pero no fue así. Dani lo hizo una vuelta antes que Lorenzo y, cuando se esperaba que Marc le siguiera rumbo a boxes, hizo un paso más por meta. Fue en ese momento, y no antes, cuando en su pizarra le mostraron el cartel de BOX, pero ya era tarde porque estaba en su undécima vuelta.

En su regreso al asfalto, Márquez entró en la trazada buena en el mismo momento que llegaban a ese punto Lorenzo y Pedrosa. El mallorquín no cargó contra Marquez y reconoció haber llegado algo colado también él a ese punto, por lo que se sumó parte de la culpa del toque entre ambos y que gracias a dios ninguno de los dos tuvo ningún percance.

La carrera dio para mucho, pero lo mejor se podrá ver en los próximos campeonatos donde veremos a nuestros pilotos más pendientes si caben, de esos detalles que al final son los que les permiten estar en el pódium y sumar puntos.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.