• Directorio de empresas
Motor|Moto GP

La maniobra de Marquez le cuesta un punto de sanción

  • Marc Márquez ya tiene tres puntos en su carné.
10/10/2013 |  

La Dirección de Carrera en Sepang finalmente ha decidido sancionar con un punto al piloto catalán, Marc Márquez. Un punto con el que ha salido indemne después del incidente con Dani Pedrosa en Aragón, después de un ligero toque de Marc que llevó a su compañero Pedrosa a perder el control de tracción y que cayera al suelo. Las consecuencias de la sanción no afectarán al curso normal de la prueba. Sin embargo, si la decisión hubiera sido sancionarle con dos puntos, el piloto se hubiera visto obligado a salir el último el próximo domingo.

No obstante, el piloto tendrá que andarse con mucho ojo en la pista el próximo domingo a las diez de la mañana, ya que si vuelve a sumar un punto más en las siguientes carreras, tendrá que ponerse a la cola de la parrilla en las siguientes carreras.

Los pilotos de Repsol, Márquez y Pedrosa han llegado a las doce de la mañana cada uno por separado, y acompañados de Livio Suppo, team principal del equipo, y Takeo Yokoyama, director técnico del ala dorada. Durante más de quince minutos, han comparecido antes sus integrantes Mike Webb como director de carrera y representante del IRTA, que sustituye a Paul Butler, mucho más tolerante con las acciones que conllevaban contacto; Franco Uncini (FIM); Loris Capirossi (consejero de seguridad en representación de los pilotos); y Javier Alonso (Dorna). Fueron siete minutos en los que se valoraron las declaraciones de ambos pilotos, y a continuación se les comunicó la decisión final.

A la salida de la reunión con la Dirección de Carrera, Livio Suppo explicó que, "La dirección de carrera ha querido separar en dos cuestiones distintas lo acontecido en el Gran Premio de Aragón. Por una parte decide penalizar a Márquez con un punto, ya tiene tres en su carné, pero no representan todavía ninguna sanción, al considerar que sin crear en Aragón una situación de verdadero peligro sí que se vio envuelto en un lance de carrera un tanto arriesgado no siendo esa la primera vez durante la temporada y, por tanto, le recuerda con la sanción que debe intentar evitar este tipo de situaciones".

SANCIÓN PARA HONDA

Honda también recibió lo suyo, que fue sancionado con 25 puntos en el campeonato de constructores, y que tomará nota de la situación. Suppo explicó que “Cogeremos de esta manera los puntos de la segunda Honda, que era la de Álvaro".Con la penalización, Honda pierde 25 de los 316 puntos que acumula en el campeonato del mundo de constructores pero recupera trece puntos al sumar los puntos obtenidos por Álvaro Bautista en la carrera de Aragón, que concluyó en cuarta posición. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.