• Directorio de empresas
Motor|Fórmula 1
La ex piloto de Fórmula 1, María de Villota muere por causas naturales
  • La familia de María: "Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros".
11/10/2013 |  

Esta mañana el mundo del automovilismo se despertaba en silencio. Hoy todos se han quedado inmóviles tras conocer la fatídica noticia del fallecimiento de María de Villota.

Una mujer luchadora y optimista, así era María de Villota que con 33 años, ha sido hallada muerta en el Sevilla congresos de la ciudad andaluza. La ex piloto se encontraba en la ciudad para dar una conferencia, sobre su experiencia en el mundo del automovilismo, sobre como precisamente logró engañar a la muerte, como era un milagro viviente.

Serían las 7:00 de la mañana, cuando los servicios recibieron una llamada y, a pesar de los intentos por reanimarla, no lo lograron. Hasta el hotel se desplazó una comisión judicial, así como agentes policiales de homicidios y de la policía científica para investigar lo ocurrido. La deportista fue atendida por el servicio de emergencias, que finalmente y después de reanimarla en varias ocasiones, no pudo ser.

En la habitación donde se encontraba la ex piloto, no se han encontrado fármacos ni signos de violencia, por lo que lo más probable es que haya fallecido por causas naturales.

COMUNICADO DE LA FAMILIA DE MARÍA

La familia de María emitieron un primer comunicado donde se daba a conocer lo sucedido: "Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Fdo. Familia Villota".

Además, el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos García, explicó conmovido por las circunstancias que, "Lo único que sé de momento es que su asistente personal, Arancha, entró en la habitación y al despertarla no se movía. Ya estaba muerta. Parece ser que ha sido una muerte natural, pero no sabemos nada".

La madrileña que nació en la capital el 13 de enero de 1980, sufrió en julio de 2012 un grave accidente que le produjo la pérdida de un ojo. La piloto tenía previsto pronunciar una conferencia dentro del sexto congreso 'Lo que de verdad importa', una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios en la que los ponentes cuentan experiencias impactantes.

Luchadora como ella bien lo había demostrado tanto en las pistas de carrera como fuera de ellas, hoy se nos ha ido una mujer, una piloto valiente y optimista. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.