• Directorio de empresas
Motor|Fórmula 1
El baile de pilotos y los subcampeonatos animan Austin
  • Sebastian Vettel quiere más récords.
15/11/2013 |  

La Fórmula 1 afrontará este fin de semana su penúltimo capítulo con la disputa del Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas de Austin, donde el baile de piloto típico en cada final de temporada, la lucha por los subcampeonatos y los posibles récords a los que sigue aspirando Sebastian Vettel (de Red Bull) constituyen los incentivos de un Mundial sentenciado hace tres semanas.

Después de que Vettel y Red Bull conquistaran los campeonatos de pilotos y constructores en el Gran Premio de La India, está recta final del Mundial ha quedado reducida a otros aspectos de menor importancia como los subcampeonatos que persiguen Fernando Alonso y Ferrari.

LAS NOVEDADES

La baja en las dos últimas carreras del año de Kimi Raikkonen, que pasará por el quirófano por una lesión de espalda, deja casi sentenciado el objetivo de su próximo compañero de equipo en Ferrari. Alonso competirá a pesar de las molestias que sufre tras el incidente con Jean-Éric Vergne en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, cuenta con 42 puntos de renta sobre Lewis Hamilton, así que le basta con un quinto puesto para ser subcampeón.

Más complicado será para la 'Scuderia' en el Mundial de constructores, ya que Mercedes lidera la pelea por el segundo puesto con 11 puntos de ventaja. Se espera que Felipe Massa ayude con un último servicio a Ferrari en la misma semana que ha confirmado cuál será su destino la próxima temporada, competir con Williams. Otra novedad es que Sergio Pérez abandonará McLaren, mientras que Lotus, que sigue buscando sustituto para Raikkonen, necesita fichar.

VETTEL

Quien tiene muy clara su continuidad es Vettel, que seguirá con la misma escudería. La búsqueda de nuevos récords sigue motivando al insaciable piloto, que en Abu Dhabi logró su séptima victoria consecutiva en la misma temporada, igualando a Michael Schumacher en el Circuito de las Américas. Si lo consigue, sumará 12 triunfos este año, a uno de otro récord del 'Kaiser' que podría igualar en el cierre de temporada en Brasil.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.