• Directorio de empresas
Madrid 2020|Dispositivo municipal

Madrid se moviliza para la posible elección olímpica

  • 200 agentes de la Policía Municipal, acompañados por agentes de Movilidad, Samur Protección-Civil y SELUR velarán por la seguridad de los asistentes.
06/09/2013 |  

El Ayuntamiento de Madrid ha programado para mañana sábado 7 de septiembre distintos actos en las plazas de la Independencia y de Cibeles para seguir la designación de la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, lo que producirá cortes y desvíos de tráfico.

Para garantizar la seguridad de los madrileños y el normal desarrollo de los actos, el Gobierno de la Ciudad ha diseñado un dispositivo municipal en el que participarán unos 200 agentes de la Policía Municipal, acompañados por agentes de Movilidad, Samur Protección-Civil y SELUR. Además, 52 líneas de la Empresa Municipal de Transportes modificarán sus itinerarios.

CORTES DE TRÁFICO

El corte de la Plaza de la Independencia y sus accesos tendrá lugar a partir de las 7 de la mañana, mientras que en la Plaza de Cibeles y aledaños, la restricción al tráfico rodado tendrá lugar sobre las 15.30 horas.

El Ayuntamiento sugiere utilizar el transporte público, especialmente el metro, desaconseja transitar en vehículo por las zonas afectadas y las vías que acceden a ella ypara los movimientos de largo recorrido se recomiendan como alternativas la   Calle 30 y M-40.

DISPOSITIVO MUNICIPAL

Alrededor de 200 agentes de Policía Municipal se encargarán durante esta jornada de colaborar en labores de seguridad y de regulación del tráfico en las zonas afectada por los cortes, tarea en la que estarán acompañados por medio centenar de agentes de Movilidad.  El dispositivo de SAMUR-Protección Civil estará compuesto por 186 sanitarios, de los que una parte irán a pie, en motos o en bicicletas para facilitar su movilidad entre los asistentes al evento. Además, dispondrán de 18 vehículos, entre ambulancias y vehículos de apoyo, y un Puesto Médico Avanzado.

El Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) instalará 20 contenedores para que los asistentes al acto depositen sus residuos y además mantendrá un equipo de 27 personas y 13 medios mecánicos que, una vez finalice el acto, procederán a la limpieza de la zona.

Todos los servicios estarán coordinados desde el Centro Integrado de Coordinación e Información (CICOIN) que se instalará en las proximidades de la Plaza de la Independencia.

DESVÍOS EN LA EMT

Los actos programados supondrán el desvío, modificación o limitación del recorrido de 52 líneas de la EMT. Ademásde la plaza de la Independencia, lugar que acoge este evento, también se producirán afecciones al tráfico en las calles Alcalá y Alfonso XII y en la plaza de la Cibeles que repercutirán igualmente en el servicio de la EMT.

Debido a los preparativos previos del evento, las modificaciones de servicio en la EMT comenzarán a las 04.00 horas del propio sábado y se alargarán hasta que finalice el evento (aproximadamente a medianoche).

Como consecuencia de ello, se verá afectado el servicio habitual de las líneas diurnas 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 19, 20, 27, 28, 34, 37, 45, 46, 51, 52, 53, 74, 146, 150, M2, Exprés Aeropuerto. Estas líneas modificarán o limitarán su recorrido en diferentes tramos horarios en función de su itinerario. Así, hay rutas que sólo estarán afectadas a partir de las 15.00 horas, mientras que otras lo estarán desde el inicio del servicio. Las líneas modificadas durante toda la jornada serán desviadas por diferentes vías en función de la hora (ya sea antes o después de las 15:00 horas).

En horario nocturno –desde las 04.00 horas hasta el inicio del servicio diurno– sufrirán restricciones todas las líneas nocturnas de la EMT (‘búhos’) y las líneasde MetrobúhosL1, L2, y L5.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.