• Directorio de empresas
Madrid 2020|Decepción

Madrid eliminada de las Olimpiadas

  • La candidatura madrileña queda descartada en el desempate con Estambul.
07/09/2013 |  

Decepción total. La candidatura de Madrid ha quedado eliminada en la primera votación tras no superar el desempate con Estambul. Tokio albergará los Juegos Olímpicos de 2020 tras vencer en la final a Estambul.

A la tercera tampoco fue la vencida. Madrid volvió a perder en Buenos Aires como ya lo hiciera en 2005 y 2009. La candidatura madrileña no pudo superar la primera votación en la que Tokio pasó sin problemas y Estambul superó en el desempate a Madrid (49 por 45 votos). En la votación final Tokio ha sido la ciudad elegida para albergar los Juegos Olímpicos del 2020.

EL PROBLEMA DEL DOPAJE

La clave de la candidatura madrileña era que se trataba de un proyecto compacto. La cercanía y el consiguiente ahorro de tiempo eran dos factores clave en el proyecto. Por ejemplo, la Villa Olímpica está a sólo 10 kilómetros del aeropuerto, a 10 minutos del centro de la ciudad y a tres minutos a pie del Estadio Olímpico. El 90 por ciento de los deportistas estarán alojados a menos de 15 minutos de su sede de competición. El gran apoyo popular tampoco ha convencido a los miembros del COI.

Tras la gran presentación española, los delegados del COI dejaron a un lado la crisis económica para preguntar por la lucha contra el dopaje. Uno de ellos preguntó acerca de las bolsas de sangre de deportistas supuestamente dopados. El presidente del COE, Alejandro Blanco, eludió contestar sobre el caso de las bolsas, algo que seguro ha reducido las posibilidades de la candidatura madrileña.

UNA TREMENDA DECEPCIÓN

Miles de madrileños se agolpaban en la Puerta de Alcalá donde se había preparado una gran fiesta para celebrar la elección olímpica. Tras escuchar, en palabras de Jacques Rogge, que la ciudad de Madrid estaba eliminada de la carrera olímpica. En ese momento todo Madrid se quedó en silencio y la gente empezó a abandonar el lugar de la esperada celebración.

Uno de las personas destacadas de la candidatura madrileña, Pau Gasol, se ha mostrado decepcionado: “Es una lástima porque nosotros estábamos con confianza, con buenas sensaciones, con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien. Creo que, al menos, Madrid merecía estar en la final. Es una lástima”.

"HAY MUCHOS PROYECTOS COMO PAÍS"

El Príncipe Felipe ha comparecido ante los medios de comunicación tras la eliminación de Madrid como candidata a los Juegos del 2020. Don Felipe ha destacado: "Ha sido una grandísima ilusión que no ha podido llegar a buen puerto. Pero esto nos debe dar ánimos para seguir estando orgullosos de nuestros deportistas y continuar el camino. No queda otra", ha asegurado acompañado por Doña Letizia y el presidente del COE, Alejandro Blanco.

"He hablado con el Rey y con la Reina y han compartido la ilusión inicial y la tristeza por el resultado final. Hay motivos suficientes para que el ánimo continúe alto. Hay muchos proyectos como país y nuestro legado olímpico es fuerte. Hay que levantarse y seguir el camino", ha concluido el Príncipe.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy tras la eliminación de Madrid que “no se gana siempre y ha asegurado que esta decisión no va a afectar al ánimo del país”.

Tras el duro varapalo recibido por la eliminación Alejandro Blanco ha señalado "es una enorme decepción, no sé qué hemos hecho mal". "Es horrible", ha añadido la alcaldesa, Ana Botella.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.