• Directorio de empresas
Madrid 2020|Falta 1 día
Madrid 2020, todo preparado para la elección final
  • La candidatura japonesa es la gran rival de Madrid 2020.
06/09/2013 |  

Hoy comienza un fin de semana que puede ser histórico para la ciudad de Madrid. Esta noche se inaugura la 125ª sesión del Comité Olímpico Internacional en Buenos Aires (Argentina). En esta reunión se decidirá la sede organizadora de los Juego Olímpicos en el 2020.

La candidatura turca será la primera en exponer su proyecto. Después será el turno de Tokio y por último intervendrá la candidatura madrileña. Sobre las 17:00 horas será la apertura del proyecto por parte del miembro español del CIO, Juan Antonio Samaranch, después hablará el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, seguido del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y de la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella.

Cerrada la parte más institucional se mostrará un vídeo para dar paso a la explicación técnica del proyecto por parte del consejero delegado Víctor Sánchez. Después Pau Gasol tomará la palabra para hablar de parte de los deportistas y se sumará Theresa Zabell, delegada internacional de la candidatura madrileña. El Príncipe Don Felipe cerrará el orden de intervenciones de la presentación española.

CANDIDATURAS: PROS Y CONTRAS

La candidatura de Madrid 2020 tendrá su mayor rival en Tokio. En el informe del COI, el organismo internacional destaca que es un proyecto muy compacto donde todas las sedes en Madrid están en un radio de 10 km. Más del 80% de las infraestructuras están terminadas, gran experiencia en acontecimientos deportivos, Madrid consta de 45.000 plazas hoteleras (más que suficientes para alojar a los visitantes y espectadores), gran experiencia en la seguridad y vigilancia en grandes eventos deportivos, permisos de trabajo y diversidad cultural y turismo.

Por el contrario, la candidatura madrileña tendría que mejorar en la accesibilidad en la red de transportes, algunas sedes están alejadas (Valencia), adaptaciones de las sedes temporales y la falta de definición de las actividades paralelas.

Según todas las apuestas, la candidatura japonesa será el gran rival de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos del 2020. Los japoneses tienen a favor el transporte: el COI elogió en su informe la enorme calidad de la red de transportes. Otro aspecto positivo es que un 85% de las instalaciones se encuentran en un radio de 8 km desde la Villa Olímpica a las sedes. Por último, la financiación japonesa está fuera de toda duda pues tiene 4.500 millones “en efectivo” para realizar las inversiones en infraestructuras.

Sin embargo, la principal preocupación o problema en la candidatura nipona es la fuga de radiaciones en la central nuclear de Fukushima. Otros defectos son el alto precio de los hoteles en la capital japonesao las once sedes previstas que quedan por construir incluido el estadio olímpico.

La candidatura de Estambul es la más débil de las tres. A su favor tiene que sería la primera vez que unos Juegos Olímpicos se disputarán en dos continentes, también que Turquía no ha organizado nunca unas olimpiadas, Tokio lo hizo en 1964 y España en 1992. En su contra tiene el actual conflicto bélico en Siria, la inestabilidad social interna, el tráfico (hay un alto riesgo de embotellamientos durante los Juegos), el 70% de las sedes se tendrían que construir y se tendrían que edificar recintos complementarios a la Villa Olímpica.

PERSONALIDADES

En este fin de semana se darán cita en la capital argentina las personalidades más importantes de España. El Príncipe Don Felipe, la Princesa Leticia, el presidente de la Comunidad de Madrid, la alcaldesa madrileña, los ministros de Exteriores, Educación, Cultura y Deportes y el de Turismo e Industria. Los presidentes de Real Madrid y Atlético de Madrid, los directores de los medios de comunicación españoles y multitud de deportistas, entre ellos Pau Gasol, se darán cita en Buenos Aires para apoyar a la candidatura madrileña.

MANIFESTACIONES SINDICALES

Durante toda la semana, Buenos Aires ha sido la gran protagonista del panorama internacional. Para Argentina, éste es el primer gran acontecimiento de su historia en relación a los Juegos Olímpicos. No obstante, en la capital argentina se han sucedido las manifestaciones sindicales en contra de la política de la presidenta argentina Cristina Fernández.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.