• Directorio de empresas
Fútbol|Supercopa de España

La Supercopa se queda en Barcelona gracias a Víctor Valdés

  • Leo Messi falló un penalti cometido sobre Pedro.
  • El árbitro Fernández Borbalán expulsó a Filipe y a Arda y desesperó a los dos equipos.
29/08/2013 |  

Ya conocemos al primer campeón de la temporada. El Barcelona es el supercampeón de España tras vencer por el valor doble de los goles en campo contrario al Atlético de Madrid. La actuación de Víctor Valdés fue clave para dar el título a los azulgranas.

En el partido de vuelta disputado en el Camp Nou, Barcelona y Atlético empataron sin goles en un encuentro muy intenso y que tuvo un arbitraje que desesperó a los dos equipos.

Era el primer partido en el que Neymar y Messi coincidían en el once titular y la afición blaugrana tenía muchas expectativas sobre ambos. El partido de ambos fue decepcionante. Ninguno de los dos jugadores jugó en su mejor versión y eso lo notó un Barça que tuvo un ritmo muy lento.

PARADÓN DE VALDÉS

El equipo de Simeone creaba peligro cada vez que salía al contragolpe. En un jugada, que nació de un saca de banda, Filipe y Koke dejaron solo a Arda (tras una buena triangulación al primer toque) que definió a la perfección pero un tremendo paradón de Valdés evitó el tanto rojiblanco.

En la segunda parte se sucedieron los cambios pero el partido tenía la misma tónica que durante toda la eliminatoria. En el minuto 80, el árbitro tomó la decisión, a instancias de su juez de línea, de expulsar a Filipe Luis por una supuesta agresión a su compatriota Dani Alves. El Atlético, muy castigado físicamente y con diez jugadores, no pudo apretar en los últimos minutos. Arda Turan también fue expulsado por protestar desde el banquillo.

MESSI Y LOS PENALTIS

Fernández Borbalán decidió pitar penalti en una acción de  Pedro y Miranda. El lanzador era, una vez más, Leo Messi. El argentino lo lanzó y el balón dio en el larguero de la portería de Courtois. El delantero volvió a fallar un penalti decisivo y ya son varios en los últimos años.

Con la salida de Iniesta, el Barça manejó mejor la pelota y tranquilizó el partido hasta que el árbitró pitó el final. La Supercopa de España se quedó en Barcelona y el conjunto azulgrana sumó su 11º título.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.