• Directorio de empresas
Fútbol|Sandro Rosell

Sandro Rosell dimite como presidente del FC Barcelona

  • Se produce tras la querella presentada por presuntas irregularidades en el fichaje de Neymar.
23/01/2014 |  

Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, ha reunido esta tarde a la Junta Directiva para presentar su dimisión. La dimisión se produce con motivo de la querella presentada por el caso Neymar, la cual fue aceptada a trámite por el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.

La querella fue interpuesta por un socio blaugrana contra el mandatario del club por presunta apropiación indebida en modalidad de distracción. La dimisión se produce apenas un día después de conocerse la noticia, con la probable intención de no querer dañar la imagen del club.

ROSELL DIMITE

El proceso por el fichaje del brasileño no ha hecho mas que empezar, pero la idea de un probable juicio es algo que los directivos del Barça quieren evitar a toda costa, por lo que la imputación de Rosell no deja más alternativas que su dimisión. La decisión, que ha de ser en consenso con la Junta Directiva, se ha conocido después de que Rosell se reuniera de urgencia con los principales directivos.

La reunión, que en principio iba a debatir los temas de la remodelación del Camp Nou y el referéndum que se celebrará el 5 o 6 de abril, acabó girando alrededor de la gestión de la causa judicial y el futuro inmediato de la entidad. Josep Bartolomeu, actual vicepresidente, tomará las riendas del club hasta final de temporada, cuando se convocarán elecciones.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.