• Directorio de empresas
Fútbol|Champions League

Noche de Champions redonda para el Barça y el Atlético de Madrid

  • Cesc: "Ha sido el partido más completo de todo el curso".
02/10/2013 |  

El equipo del Tata Martino demostró que se puede ganar sin Messi. Los blaugranas se impusieron 0-1 ante un Celtic de Glasgow que no cumplió con los requisitos del partido. Los jugadores del Barcelona se involucraron en el juego, cada uno en su medida, pero lo hicieron. Uno de los que destacó fue Cesc, que marcó a los 75 minutos de partido, logrando así el único tanto del encuentro.

Poco después aparecería en escena el grande Víctor Valdés que salvó a los suyos con la mejor parada de la noche a un disparo de Forrest, una acción clave. Los escoceses jugaron con diez la media hora final por la roja directa a Brown, que dio una patada a Neymar tras derribarlo.

Desde el principio el Barcelona tuvo el control del partido en un ejercicio de paciencia a la espera de que los leones escoceses se cansaran. Sin Messi, todos los jugadores dieron un paso al frente para enfrentarse al cerrojazo y las patadas de los de Lennon. Patadas, que por cierto, eran ovacionadas por ese público que canta tan bien.

De Valdés a Neymar, pasando por un Bartra que confirmó su mejoría. Todos los jugadores del Barça dieron lo mejor en un estadio complicado y ante un rival agobiante como pocos. Ganar en Celtic Park supone un plus de autoestima para cualquiera.

LA FORTALEZA DEL ATLETICO EN EL DO DRAGAO

La estrategia de Simeone volvió a funcionar. El trabajo del Atlético dio sus frutos donde las jugadas a balón parado cobraron una importancia vital. El Atlético logró su segunda victoria en la Liga de Campeones (1-2) y lo hizo en un estadio complicado, Do Dragao, y ante un muy buen equipo.

En un campo, una falta sacada por Gabi sorprendió a la defensa del Oporto. Se esperaba un disparo directo sobre la portería de Helton, pero Gabi dejó a Arda ante el portero con un pase. El turco no lo desaprovechó. El mérito de los colchoneros en campo ajeno demostró que estamos ante un Atletic con fortaleza.

Comenzó perdiendo pero por momentos se fue reponiendo hasta remontar con goles de Godín y Arda Turan. Entre Liga y Champions son ya nueve triunfos en nueve partidos. Líder en España y en Europa.

El técnico del Atlético sostuvo tras finalizar el partido que "Es una jugada trabajada, que la insistimos y que alguna vez casi ha sido gol". La alegría de Simeone después de que la jugada terminara en gol se reflejó en el abrazo que se dio con el Mono Burgos. La imagen habla por sí sola.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.