• Directorio de empresas
Fútbol|Supercopa de España

Neymar deja al Atlético sin premio

  • Los rojiblancos se adelantaron en el minuto 11 con una espectacular volea de Villa.
22/08/2013 |  

Combate nulo. La ida de la Supercopa de España acabó con empate a uno y con todo por decidir en el Camp Nou. Villa y Neymar fueron los goleadores de un encuentro sin apenas ocasiones de gol.

Las expectativas creadas ante la ida del primer título de la temporada no se cumplieron. Atlético de Madrid y Barcelona firmaron un partido típico de verano en el que las ocasiones de gol prácticamente no existieron. El golazo de Villa en el minuto 11 fue lo mejor de un partido planteado a la perfección por el "Cholo"Simeone y que el mayor fondo de armario del banquillo azulgrana pudo igualar el encuentro con las entradas de Cesc y Neymar (autor del gol barcelonista).

GRAN PRIMERA PARTE ROJIBLANCA

El técnico colchonero planteó un encuentro muy táctico, con un esquema 4-5-1 con Villa como único referente en ataque y Diego Costa situado en banda derecha para evitar las subidas de Jordi Alba. Acertó. El Barcelona, muy espeso en la circulación de balón, se encontró muy incómodo y sorprendido por el planteamiento rojiblanco y no creó ninguna oportunidad clara en toda la primera mitad.

En ataque los rojiblancos llegaban en contragolpes llevados a la perfección por Arda y Koke. En uno de ellos llegó el gol del "Guaje", un centro muy medido del turco lo mandó a la red el internacional español con una espectacular volea en la que Víctor Valdés no pudo evitar el tanto atlético. Después del gol, el conjunto madrileño tuvo una oportunidad clara en los pies de Villa pero la defensa blaugrana estuvo rápida y evitó el peligro.

CAMBIOS CLAVES

Los cambios del "Tata" Martino fueron muy importantes para el desarrollo del juego del Barça en la segunda mitad. En el descanso, Cesc Fábregas tuvo que entrar en lugar de un Leo Messi, desaparecido en combate y con unas leves molestias. El cambio provocó una mejora en el juego azulgrana pero sin ocasiones claras.

En el minuto 55, Neymar se llevó la pitada de la noche al entrar al terreno de juego y 11 minutos después silenciaba al Calderón con un remate de cabeza que nada pudo hacer el guardameta Courtois.

Tras el empate, el conjunto culé comenzó a dominar el partido pero sin profundidad. Así pues, con los dos equipos firmando el empate, se llegó al término del encuentro con todo por decidir dentro de siete días en el Camp Nou.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.