• Directorio de empresas
Fútbol|Mundial 2014

Mundial de Brasil 2014: España se enfrentará a Holanda, Chile y Australia

  • El debut de los de Vicente del Bosque tendrá lugar el 13 de junio ante Holanda.
09/12/2013 |  

Este viernes 6 de diciembre tuvo lugar en Costa do Sauípe, el sorteo para la fase de grupos de cara al Mundial de Brasil de 2014. La selección española se enfrentará a las selecciones de Holanda, Chile y Australia en esta misma fase, quedando encuadrada en el Grupo B.

El debut de los de Vicente del Bosque tendrá lugar el 13 de junio ante Holanda en Salvador de Bahía. Cinco días después, la selección española se enfrentará a Chile en Maracaná y el 23 de junio disputarán el partido contra Australia cerrando la fase de grupos.

El partido que dará comienzo al Mundial será el Brasil-Croacia el jueves 12 de junio. El Grupo A tendrá como rivales a México, Camerún, Croacia y la anfitriona del evento deportivo más importante cada cuatro años, Brasil.

Italia e Inglaterra se verán las caras en la fase inaugural del Mundial junto a Uruguay y Costa Rica que estarán en el Grupo D. Otro grupo complicado, el G, es el perteneciente a Portugal, Ganha, Alemania y Estados Unidos.

La selección francesa ha tenido suerte con el cambio de última hora por parte de la FIFA. Los galos tendrán como rivales a Suiza, Ecuador y Honduras en el Grupo E. Por su parte, la albiceleste queda encuadrada en el Grupo F con Bosnia, irán y Nigeria.

ASÍ QUEDAN LOS GRUPOS

GRUPO A: Brasil, Croacia, México, Camerún.

GRUPO B: España, Holanda, Chile, Australia.

GRUPO C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil, Japón.

GRUPO D: Uruguay, Costa Rica, Inglaterra, Italia.

GRUPO E: Suiza, Ecuador, Francia, Honduras.

GRUPO F: Argentina, Bosnia-Herzegovina, Irán, Nigeria.

GRUPO G: Alemania, Portugal, Ghana, Estados Unidos.

GRUPO H: Bélgica, Argelia, Rusia, Corea del Sur.

VICENTE DEL BOSQUE, IKER CASILLAS Y CRISTIANO RONALDO OPINAN 

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha reconocido que el Grupo B al que pertenece España, es difícil, aunque podría haber sido peor: “No podemos presumir de que nos haya tocado un grupo fácil. Es un grupo complicado, pero también hay otros grupos muy fuertes. Se me viene a la cabeza el de Alemania o el de Italia... Pero sí, el nuestro es difícil”

Por su parte, el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, reconoció  que "no" está de acuerdo con "cómo se ejecuta el sorteo" del Mundial: "El sorteo a veces no se entiende muy bien por el tema de los coeficientes, pero nosotros no decidimos. No estoy de acuerdo con cómo se ejecuta el sorteo".

Cristiano Ronaldo también habló del Mundial en una rueda de prensa conjunta con sus compañeros Iker Casillas, Marcelo, Di María, Benzema y  Modric. El delantero luso, que confesó que "estaba durmiendo" durante el sorteo, resaltó la dureza del torneo que les espera. "Es un grupo muy difícil con Alemania, que es siempre candidata al título. Estados Unidos y Ghana son equipos muy buenos. Tenemos expectativas de llegar lo más lejos posible, pasar fase de grupos, pero ir paso a paso", indicó.
 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.