• Directorio de empresas
Fútbol|Premios LFP

Messi mejor jugador y Cristiano jugador más valioso

  • Rosell agradeció los aplausos a Messi en Madrid.
03/12/2013 |  

A poco más de un mes de la entrega del Balón de Oro, Cristiano y Messi se vieron enfrentados por el premio a mejor jugador de la Liga de Fútbol Profesional Español, en una gala donde el argentino fue galardonado como mejor jugador de la temporada 2012-2013 y el delantero madridista consiguió el premio a Jugador más Valioso. 

En medio de luces y una puesta en escena al estilo de los Oscar, futbolistas, entrenadores, músicos y actores desfilaron por la alfombra roja de la LFP. La gala quiso tomar la identidad de una entrega de premios de cine. Los asistentes ataviados con sus mejores galas recibieron a Andrés Iniesta con una ovación, todo lo contrario a los pitos para el Ministro de Educación José Ignacio Wert. La orden por parte del regidor era que cada premiado de la liga esperaba en la tarima tras recibir su galardón para entregarle la insignia al jugador de la Liga Adelante que fuera reconocido como el mejor en la misma posición de Juego. 

ROSELL SOPRENDIDO POR LOS APLAUSOS A MESSI

Los mismos jugadores de la Liga fueron los encargados de las votaciones que reconocía al mejor en cada una de las posición en el campo. Aunque Messi no asistió, fue el protagonista tras ganar los premios a mejor delantero y mejor jugador, lo que sorprendió a los asistentes. Sin embargo Cristiano que sí estaba en el auditorio recibió el Premio Especial LFP Jugador Más Valioso, que dejó un sabor de premio de consolación ya que los criterios para entregarlo fueron ajenos a los jugadores que votaron por los demás ganadores. En representación del argentino subió Sandro Rosell, que sorprendido por los aplausos recibidos para Messi en Madrid agradeció con un "feliz navidad". 

ILLARRAMENDI Y MESSI LOS MÁS PREMIADOS

Los once premios se quedaron en cuatro equipos de los veinte que componen la liga. El mejor portero fue el zaguero colchonero Courtois, quien agradeció al acogimiento en la liga y tímidamente dejó caer un “esperemos a ver que pasa la próxima temporada”. El mejor defensa y premio a juego limpio a un futbolista se quedó en el Bernabéu para Sergio Ramos y Casillas respectivamente. El club más limpio en conjunto de la temporada 2012-2013 según la LFP fue el Athletic Club de Bilbao. El mediocentro ex Real Sociedad Asier Illaramendi fue junto con Messi el único en recibir dos galardones con el reconocimiento a mejor jugador revelación y el mejor en su posición. Iniesta mejor centrocampista de ataque y el Cholo Simeone mejor entrenador de la temporada pasada.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.