• Directorio de empresas
Fútbol|Atlético de Madrid
Lío en la portería rojiblanca
  • En este momento, Courtois es el único portero de la primera plantilla.
08/08/2013 |  

La situación en la portería del Atlético de Madrid es cuanto menos sorprendente. De tener 3 porteros a principios de julio a sólo tener uno, Courtois. Además el club colchonero ha fichado a Roberto para la temporada que viene.

Este verano, el conjunto rojiblanco tiene un problema muy serio en la portería. Actualmente, Courtois es el único guardameta de la primera plantilla gracias a que la entidad madrileña y el Chelsea acordaron prolongar la cesión del meta belga una temporada más.

ASENJO Y JOEL, SE MARCHARON

Los porteros Sergio Asenjo y Joel Robles arreglaron su salida del club y no jugarán con la camiseta rojiblanca esta temporada. El primero se fue cedido al Villarreal de Marcelino con una opción de compra valorada en 5 millones de euros. El canterano, sin embargo, volverá a la Premier League, donde ya jugó el año pasado, esta vez defenderá la portería del Everton debido al acuerdo que alcanzaron ambos equipos para el traspaso del guardameta. El Atlético, eso sí, se guarda una opción de compra las dos primeras temporadas.

La pasada temporada Joel optó en Enero, por irse a Inglaterra y jugar en el Wigan Athletic (equipo descendido). Sergio Asenjo se quedó como portero suplente y disputó la Europa League (el Atleti fue eliminado en dieciseisavos) y las primeras rondas de la Copa del Rey (el club rojiblanco acabó alzándose con el título).

BONO, PORTERO DEL FILIAL

El segundo portero rojiblanco en la actualidad es Bono, guardameta marroquí fichado la pasada temporada y que se ganó la titularidad con el Atlético B. Courtois salió a rueda de prensa y defendió al joven portero : “Es muy bueno, tiene reflejos y sale bien por arriba. Pero lo más importante es que tiene que tener el apoyo del club y de la afición. No veo ningún problema en que sea el segundo portero”.

A pesar del apoyo del guardameta belga a Bono, el Atlético está “peinando” el mercado para encontrar el portero suplente de garantías. Las opciones que más gustan a la dirección deportiva rojiblanca son Moyá, portero del Getafe, y Andres Fernandez, guardameta de Osasuna.

La opción del portero del equipo navarro es más complicada y costosa. Sin embargo, la posibilidad de que Miguel Ángel Moyá sea el portero suplente de Courtois está cobrando fuerza con el paso de los días.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.