• Directorio de empresas
Fútbol|Selección
La selección española asegura su participación en el Mundial de Brasil
  • La roja se impone a Georgia por 2-0.
  • Negredo abrie el marcador y Mata sentencia en la segunda parte.
16/10/2013 |  

La selección española venció ayer a Georgia por 2-0, por lo que la campeona del mundo defenderá su título el próximo Junio en Brasil. La roja sólo necesitaba un punto para asegurar su participación en el  próximo mundial, y gracias a los goles de Negredo y Mata, los de Vicente del Bosque, sellaron su billete para Brasil 2014.

Atrás quedaba el juego espeso que la selección realizó en el partido de Mallorca contra Bielorrusia. Para ello, Del Bosque, revolucionó el once inicial con seis cambios respecto al choque de Mallorca, apostando por Juanfran, Alberto Moreno, Iniesta, Negredo y Navas, que conformaron un equipo mucho más ofensivo, donde fue clave la utilización de las bandas para crear peligro, sobre todo en la primera mitad.

España apostó por un juego más ofensivo, y dejó aparcado el juego de toque, por lo que  contó con infinidad de ocasiones. Así España asediaba a Georgia, que defendía en su campo con los 11 jugadores, y fue en el minuto 25, cuando tras una gran jugada de Iniesta, Negredo abriría el marcador. Ya en la segunda parte, la combinación Iniesta-Negredo no dejaba de crear peligro, pero fue Mata en el minuto 63, cuando a los pocos minutos de entrar por Pedro, sentenciaría el partido.

Por su parte, la selección georgiana, sólo llevó el peligro en una ocasión durante todo el encuentro a la portería española. Portería donde continúa la polémica, ya que el seleccionador, Vicente del Bosque, sigue haciendo rotaciones.

Así, anoche, la selección española cumplió con numerosas ocasiones y buen fútbol, para vencer a una selección georgiana que no supo plantar cara a la roja para intentar mandarla a la “repesca”. Por lo que el próximo 13 de Junio, los de Vicente del Bosque lucirán su estrella de campeones del mundo en el Mundial de Brasil.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.