• Directorio de empresas
Fútbol|Liga BBVA

La Liga española se desmantela

  • Salvo Madrid y Barça, el resto de equipos venden a sus estrellas para cumplir el “fair play financiero”.
01/08/2013 |  

La crisis económica y el “fair play financiero” promovido por la UEFA están provocando que los equipos que en teoría tienen que pelear en España con Madrid y Barcelona, se vean obligados a vender a sus estrellas para cumplir con su presupuesto.

La liga española vive su etapa más difícil económicamente hablando. Algunos clubes tratan de llegar a acuerdos para no descender de categoría, otros cumplen con el “equilibrio financiero” de UEFA vendiendo a sus mejores jugadores.

RUMBO A LA PREMIER LEAGUE

Son muchos los jugadores que este verano han decidido hacer las maletas y marcharse al extranjero. En Sevilla, el Manchester City ha dejado más de 50 millones de euros para llevarse a Inglaterra a Jesús Navas, símbolo sevillista, y Álvaro Negredo, el pichichi del equipo en las últimas temporadas.

El Valencia es otro de los clubes que está obligado a vender por problemas económicos. El club de la ciudad del Turia acaba de hacer oficial el traspaso de Roberto Soldado al Tottenham inglés a cambio de 30 millones de euros (su cláusula de rescisión).

FALCAO, EL PRIMERO EN IRSE

También el Atlético de Madrid, tercer clasificado en la última liga, ha tenido que vender a su referente para cuadrar cuentas. Radamel Falcao fue traspasado al Mónaco francés nada más acabar la temporada a cambio de 60 millones de euros. Su sustituto en la delantera rojiblanca será David Villa, máximo goleador de la Selección española.

Otros equipos como Celta y Athletic han vendido a sus máximos goleadores. Iago Aspas se ha marchado al Liverpool y Fernando Llorente fue traspasado en enero al campeón italiano, la Juventus, tras una polémica salida del conjunto vasco.

El Nápoles dirigido por Rafa Benítez es otro de los conjuntos que han fichado a jugadores de nuestra liga. El ex delantero del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, se marchó al club italiano en busca de ser reconocido por el club y la afición. Los madridistas Raúl Albiol y José Callejón acompañarán al argentino en su nueva aventura napolitana. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.