• Directorio de empresas
Fútbol|Liga BBVA
La 7ª jornada de Liga distancia al Atlético de Madrid y al Barcelona
  • Las dudas de Ancelotti.
30/09/2013 |  

El pasado sábado, el Atlético volvía a estar entre los mejores. Triunfo de los rojiblancos en el Bernabéu (0-1). Un gol de Diego Costa dio a los 11 minutos de juego dio la victoria al equipo dejando entrever la defensa de Pepe y Ramos. El equipo de Simeone demostró a su afición y a todo su equipo técnico que son fuertes y que pueden marcar sea donde sea.

Ahora sí, y tras siete jornadas goleadoras, el Atlético del Cholo ha firmado a lo grande el mejor arranque de temporada de sus 110 años de historia. Desde que empezara la liga, el equipo de Diego Simeone ha sabido quitarse a sus rivales de encima. Demostrando que salen al campo a dejarse los talones.

En el derbi madrileño que dio el triunfo al equipo colchonero, el Real Madrid perdió más que los tres puntos que pretendía sumarse, la poca destreza de los jugadores en su propio campo, la impotencia de un Cristiano Ronaldo con ganas de marcar y ver que los balones no llegaban, junto a las esperanzas desvanecidas de un entrenador italiano que no sabe por dónde salir en las ruedas de prensa al ver el mal juego que está ofreciendo su equipo.

Ancelotti no levanta cabeza, y ésta vez el problema no se debió al arbitraje sino a la parsimonia de un equipo que necesita mucho más que una estrategia de juego. El Madrid fue muy inferior en tres cuartas partes del partido y sólo apretó al final. El triunfo del Atlético en ‘casa ajena’ demostró una vez más, que es un equipo que no sólo consigue lo que se propone, sino que además se desmarca de uno de los equipos más fuertes en la Liga española. 

MESSI DE BAJA DE 2-3 SEMANAS

Horas antes del derbi madrileño, el Barcelona se veía las caras contra el Almería. Se presagiaba una tarde de goles, que así lo fue. Pero el tiempo contradijo al equipo blaugrana y trajo consigo los malos presagios al equipo del Tata Martino, cuando en el minuto 29 leo Messi se tocaba la parte posterior del muslo como signo de dolencia.

En efecto, las pruebas que ayer se le realizaron a Leo Messi revelan que el argentino, que tuvo que retirarse antes de hora frente al Almería, sufre una pequeña lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tendrá alejado de los terrenos de juego entre 15 y 20 días. El comunicado médico, como suele ser costumbre cuando el paciente se apellida Messi, no especifica si se trata de una microrrotura, rotura seria o de una simple elongación.

El jugador argentino se perderá seguro, los encuentros ante Celtic y Valladolid (el próximo sábado) y, presumiblemente, los dos compromisos de la selección argentina (ante Perú y Uruguay). El Barcelona no quiere correr riesgos con su jugador y es por ello que quieren recuperarlo de forma más lenta pero bien.

UN VALENCIA QUE TIRA DE CANALES

El Valencia también ganó el sabado. Un Valencia que no se queda atrás pese a las críticas, ganó 0-1 contra el Rayo. Canales sorprendió al jugar en la mediapunta del Valencia por detrás de Jonas. Es la posición en la que deslumbró en el Racing, y en la que puede ser más efectivo su juego, de control de balón y de opciones para dar pases de gol. La baja de Postiga le abría esta posibilidad. El futbolista tiene ahora otras exigencias, él mismo reconoce: "Necesito dos o tres partidos consecutivos para asentarme. Me vinieron muy bien los 90 minutos físicamente”.

El jugador valencianista está convencido de que con los últimos puntos sumados van a servir para que el equipo mejore desde la tranquilidad en la clasificación: "Estas tres victorias consecutivas han dado mucho oxígeno, nos sirven de mucha ayuda para remontar ahora hay que ir poco a poco. Defensivamente estamos mucho mejor, más solventes, eso nos ha ayudado mucho porque un gol siempre podremos marcar". 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.