• Directorio de empresas
Fútbol|Valencia

Helder Postiga será el ‘9’ del Valencia

  • El Valencia pagará al Zaragoza, 3 millones más otro medio por objetivos.
06/08/2013 |  

El Valencia ya tiene sustituto tras la marcha de Roberto Soldado. El jugador elegido para liderar la delantera valencianista es el portugués Helder Postiga, el futbolista del Zaragoza firmará por tres temporadas.

La entidad valencianista pagará a los maños, 3 millones de euros más otro medio por una serie de variables. En ellas, el Zaragoza podría llegar a percibir una cantidad nunca superior al medio millón de euros si Postiga supera los 15 goles en liga. El Zaragoza podría recibir el 20 por ciento de un futuro traspaso del delantero luso.

El presidente del club valenciano, Amadeo Salvo, es el que ha negociado personalmente el fichaje de Postiga con el máximo dirigente zaragocista, Agapito Iglesias. La semana pasada las negociaciones quedaron rotas a consecuencia de las diferencias económicas que ofrecían uno y otro equipo. Al final anoche se llegó a un acuerdo y el jugador se incorporará al Valencia en las próximas horas.

LA PRIMERA OPCIÓN

Tras la venta de Roberto Soldado al Tottenham inglés por 30 millones de euros (su cláusula de rescisión), el conjunto valencianista empezó a buscar en el mercado un goleador que no costase mucho dinero y que garantizara una cifra de goles elevada.

Helder Postiga surgió como primera opción. El delantero portugués del Real Zaragoza lleva varias temporadas en la liga española y ha alcanzado una cifra goleadora cercana a las 15 goles por temporada. Los números de Roberto Soldado son casi inalcanzables para cualquier posible opción que contemple la dirección deportiva valencianista, por ello se ha optado por una elección con un coste pequeño y conocedora de nuestra liga.

El jugador del Manchester United, Javier “Chicharito” Hernandez, también sonó como posible refuerzo valencianista en calidad de cedido, pero finalmente el ‘9’ del equipo ché será el portugués Helder Postiga.

SOLDADO, ENCANTADO EN SU NUEVO CLUB

El flamante nuevo fichaje del Tottenham, Roberto Soldado, realizó su primera entrevista como jugador “spurs” en la web oficial del club londinense. El internacional español se mostró feliz de llegar al club inglés: "Me encanta jugar en un equipo que se aferra al balón y ataca. Es el estilo de André y es bueno, tanto para los aficionados como para el equipo".

A nivel individual, el delantero espera seguir manteniendo el gran nivel que alcanzó en el Valencia: "He venido como delantero para marcar goles, así que mi reto será anotar tantos como pueda".

Su debut puede ser contra el Espanyol en el estadio White Hart Line, sobre esto Soldado no oculta las ganas por estrenarse con la camiseta de los “Spurs”: "Tengo muchas ganas de debutar. El Espanyol es un equipo que conozco muy bien y que terminó muy fuerte la temporada en España. Tienen muchos buenos futbolistas en un equipo peligroso contra el que jugar".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.