• Directorio de empresas
Fútbol|Mundial 2014

Francia, posible rival de España en el sorteo del Mundial

  • El sorteo se celebrará este viernes.
04/12/2013 |  

La FIFA ha anunciado este martes la composición de los bombos de cara al sorteo para la fase de grupos del Mundial de 2014. Se celebrará el próximo viernes y la selección española, que en un principio iba a evitar a Francia en la primera fase del torneo, finalmente podría encontrarse con la selección gala.

Inicialmente, la selección francesa iba a compartir el bombo 2 con los cinco equipos africanos más Chile y ecuador, los dos equipos sudamericanos que no son cabezas de serie. Sin embargo, la FIFA ha anunciado que Francia formará parte del bombo 4, junto con los ocho equipos europeos que no son cabezas de serie.

EL SORTEO

De esta forma,  antes de iniciar el sorteo completo se producirá uno previo con Bosnia, Croacia, Inglaterra, Grecia, Italia, Holanda, Portugal, Rusia y la propia Francia como protagonistas, de manera que una de esas nueves selecciones irá destinada al bombo 2.

Después de ello, se realizará un segundo sorteo previo, debido a la prohibición que conlleva que tres equipos europeos compartan grupo. Así, Francia se medirá a una de las cuatro selecciones sudamericanas que parten como cabezas de serie: Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.

Cuando estos dos pasos previos queden resueltos, se iniciará el sorteo completo, donde entra en juego otra limitación geográfica: no podrán compartir grupo dos selecciones de un mismo continente, a excepción del evidente caso de Europa, regla que afecta principalmente a Sudamérica.  

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.