• Directorio de empresas
Fútbol|Amaños de partidos
El Girona denuncia al Racing y Xerez por intentos de amaño
  • Joaquim Boadas, presidente del club catalán, lo ha hecho público en una rueda de prensa junto con el secretario de Estado para el Deporte y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional.
05/08/2013 |  

El presidente del Girona, Joaquim Boadas, respaldado por el secretario de Estado, Miguel Cardenal, y el presidente la LFP, Javier Tebas, ha denunciado  ante los medios de comunicación el intento de amaño del  Racing y Xerez, en los partidos contra su equipo.

 En una comparecencia en la sede del Consejo Superior de Deportes, el presidente del Girona, Joaquim Boadas ha hecho pública la denuncia que su club ha interpuesto contra el Xerez y Racing por intentar adulterar la competición.

“En el caso del Girona-Xerez, tengo conocimiento de que días previos recibí una visita de mi ex capitán Daniel Mallo, diciendo que un jugador del Xerez le había pedido 120.000 euros para dejarse ganar.Dijimos que no teníamos dinero y que aunque lo tuviésemos tampoco pagaríamos”.

ALINEACIÓN INDEBIDA

Sobre el caso contra el Racing de Santander: “Luego el día 2 de julio nos visitaron el presidente y el expresidente del Racing. El señor Botas nos dijo que la gente del Racing quería reunirse. Nos reunimos ese mismo día a las cuatro de la tarde y nos propusieron la firma de un documento (para reconocer una alineación indebida)”.

El presidente del Girona confesó que en esa reunión el Racing ofreció firmar un documento en el que ofrecía un jugador que "nos interesaba" y nos ofrecieron otras compensaciones que no constaría en ningún sitio. Como no nos interesaba ya manifestamos que no estábamos dispuestos a firmar el documento que nos habían propuesto. Todo esto es un fraude al aficionado del fútbol y me veo obligado a hacer lo que me invitaron a hacer el presidente de la Liga".

MIGUEL CARDENAL, ROTUNDO

El secretario de Estado para el Deporte acompañó al presidente de club catalán y se mostró muy serio a la hora de hablar de las presuntas actuaciones ilegales en el mundo del fútbol: “No podemos tolerar actuaciones contrarias a la integridad deportiva. En el año y medio que llevo en el CSD he trabajado mucho en el fútbol profesional por su estabilidad financiera, por reconducir una situación económica complicada. Tenemos que tener un fútbol limpio en el que no exista nada contrario al buen orden deportivo. Hay que denunciar, si se produjeran, este tipo de actuaciones. Quien recibe una oferta para realizar una acción ilícita y no lo denuncia es que contribuye a ello. Por eso animamos a don Joaquim Boadas y por eso hoy queremos estar aquí respaldando lo que ha realizado. Su actuación ha sido la correcta y es la que debemos llevar a cabo todos”, sentenció Miguel Cardenal.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.