• Directorio de empresas
Fútbol|Liga BBVA
El bronce de la Liga
  • Real Madrid y Barça lucharán en solitario por el título de liga.
13/08/2013 |  

Desde que ganara la liga el Valencia de Rafa Benítez en 2004, la competición solo tiene dos posibles campeones: Real Madrid o Barcelona. La diferencia de los dos grandes del fútbol español con el resto de equipos cada vez es mayor.

El origen de esta diferencia en el fútbol español se encuentra en el reparto de los derechos televisivos. En 2006 la empresa Mediapro compró los derechos de televisión de Real Madrid y Barcelona por 140 millones cada uno. El Atlético de Madrid y Valencia estaban en un segundo peldaño y cobraron 40 millones. Los equipos modestos cobraron 18 millones entre todos. Con estas cifras las diferencias tanto económicas como deportivas son abismales.

El resto de ligas europeas tienen un reparto de los derechos de televisión centralizado, precisamente para evitar el desequilibrio tan grande que existe en España.

MADRID Y BARÇA

En la liga BBVA solo Real Madrid y Barcelona podrán aspirar al título. Este verano el conjunto blanco lleva gastados 75 millones y los culés 60. Si el fichaje de Bale por 100 millones se hiciera realidad, el club que preside Florentino Pérez se habría gastado lo que toda la primera división junta (salvo el Barça).

Los dos grandes de la liga tienen en la Champios League su objetivo número uno. El Madrid por conquistar su ansiada décima Copa de Europa y el Barça por volver a reinar en el “Viejo Continente”.

VENDES A SUS ESTRELLAS

Los equipos que en teoría tendrían que disputar la liga a los dos grandes, este verano han vendido a sus estrellas para cumplir con el equilibrio financiero y así cuadrar las cuentas.

El Atlético ha vendido a Falcao, la Real Sociedad a Illarramendi, el Valencia a Soldado, el Málaga a Isco, el Betis a Beñat, el Rayo a Leo Baptistão, el Sevilla a Negredo y el Getafe a Barrada.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.