• Directorio de empresas
Fútbol|Barcelona
El Barça entre dos defensas: David Luiz o Daniel Agger
  • El representante del Agger confirma una oferta de 17 millones de euros.
12/08/2013 |  

El Barcelona está a la caza de un central de garantías para terminar de cerrar la plantilla. Las dos opciones elegidas son David Luiz y Daniel Agger. El segundo es la posibilidad más real en estos momentos.

El gran problema de las últimas temporadas del conjunto azulgrana se encontraba en la defensa. Las lesiones de Puyol y Mascherano y la enfermedad de Abidal debilitaron la parte defensiva del equipo.

Desde principios de verano la secretaria técnica azulgrana, con Andoni Zubizarreta al mando, lleva trabajando para incorporar un central que complemente a Gerard Piqué. El defensa elegido era el brasileño Thiago Silva, pero ni el PSG (club del jugador) ni el propio futbolista quisieron negociar con el Barça.

DAVID LUIZ, EL FAVORITO

Con el fichaje de Thiago Silva imposible para el club azulgrana, Andoni Zubizarreta ha puesto sus ojos en dos centrales de la Premier League. El primero es David Luiz, defensa del Chelsea de Mourinho e internacional con Brasil. El club londinense ya ha dejado claro que el brasileño es intransferible este verano. La posible venta del central del Chelsea podría superar los 35 millones de euros.

La segunda opción azulgrana es Daniel Agger, central del Liverpool. El internacional por Dinamarca sería una posibilidad más económica. El Barça ya ha realizado una oferta inicial por el danés de 17 millones que ha rechazo el conjunto “red”, según ha confirmado su representante: "Sabemos que el Barcelona ha hecho una oferta por Agger y que el Liverpool la ha rechazado. Daniel tiene contrato con el club inglés para los tres próximos años. Le corresponde a los clubes acordar el precio para que la situación de Agger cambie".

HAY TRES TITULARES

El fichaje del central sería la guinda para apuntalar la defensa azulgrana. Ahora mismo hay tres defensas titulares indiscutibles como son Jordi Alba, Gerard Piqué y Daniel Alves. Faltaría el acompañante de Piqué en el centro de la zaga porque la opción de seguir contando con Javier Mascherano como defensa se contempla solo como un recurso si hubiera lesiones.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.