• Directorio de empresas
Fútbol|Liga Alemana
Arranca la Bundesliga de Guardiola
  • El Bayer Münich de Pep, el gran favorito para revalidar su hegemonía en Alemania.
09/08/2013 |  

Hoy empieza el campeonato que más ha crecido en los últimos años: la Bundesliga. El Bayern Münich intentará seguir con la hegemonía que demostró el año pasado. Para que no lo consiga, Borussia Dortmund, Schalke 04 y Bayer Leverkusen serán sus mayores rivales.

Con Pep Guardiola al mando, el Bayern vuelve a ser el máximo favorito a llevarse una nueva Bundesliga. El gigante alemán será una gran piedra de toque para la primera experiencia de Pep Guardiola en un banquillo que no sea el del Barça. Para ello, el Bayern ha reforzado, más si cabe, al equipazo que ya tenía con los fichajes de Mario Gotze y Thiago Alcántara. Sin duda, el equipo de Ribery, Lahm, Robben y compañía serán los rivales a batir no solo en Alemania sino también en Europa.

DORTMUND, MÁXIMO RIVAL

El principal rival que tendrá el equipo de Pep Guardiola será, un año más, el Borussia Dortmund. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp tendrá la baja de Gotze, traspasado al Bayern, pero contará con la presencia de Lewandoski, Reus, Hummels o Gündogan. Además, el finalista de la Champions la pasada temporada, ha incorporado a tres hombres: Sokratis, procedente del Bremen para apuntalar la zaga; Aubameyang, para reforzar el ataque; y Mkhitaryan, como sustituto de Götze.

Del nivel que tenga el delantero polaco Lewandoski dependerán muchas de las posibilidades del Borussia en Liga, Copa y Liga de Campeones.

IGUALDAD EN EL RESTO

Al margen de los dos grandes, se encuentra el Bayer Leverkusen, que ha hecho pequeñas incorporaciones, Son y Emre Can, son las apuestas de futuro. A las que hay que sumar la de dos viejos conocidos de nuestra Liga: Spahic y Palop. Al mismo nivel que el Leverkusen se está el Schalke 04, con su máxima estrella  Julian Drexler, el que se confía que sea el jugador revelación de esta temporada.

Después aparecen el Hamburgo y el Wolfsburgo, serán dos incógnitas como sus dos estrellas: Van der Vaart y Diego Ribas. Si consiguen ser regulares, sus equipos harán buenas temporadas seguro.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.