• Directorio de empresas
Ciclismo|En 2014

El Euskaltel-Euskadi deja el ciclismo

  • La falta de ayudas económicas lo condena a la desaparición en 2014.
21/08/2013 |  

Uno de los equipos con más historia del ciclismo desaparecerá en 2014. El Euskaltel- Euskadi ha confirmado que deja el ciclismo por falta de ayudas económicas. Los miembros del equipo quedarán libres al finalizar la temporada.

Tras una reunión entre directivos de la entidad y miembros del equipo se ha tomado la decisión de poner punto y final a veinte años estando en la primera división del ciclismo internacional.

El equipo estudió la posibilidad de seguir como equipo Continental Profesional, la segunda categoría del ciclismo, pero ni siquiera han conseguido hacer realidad esa opción. Tras esta decisión, todos los miembros del equipo quedarán libres cuando termine la presente temporada.

FIGURAS DEL CICLISMO

Algunos corredores tienen contrato más allá de 2013, con lo que el Euskaltel-Euskadi tendrá que indemnizar a todos ellos, independientemente del futuro contrato que firmen con otros equipos ciclistas.

El conjunto del Euskaltel-Euskadi, a pesar de su situación actual, tiene un equipo potente y será uno de los favoritos para hacerse con la Vuelta a España 2013. Entre los ciclistas más valorados se encuentran: Samuel Sánchez, Mikel Nieve, Igor Antón, Mikel Landa, los hermanos Jon y Gorka Izagirre y Juanjo Lobato.

CRISIS ECONÓMICA

La situación de crisis económica que atraviesa el país ha provocado que Euskaltel no pueda hacer frente a los gastos que acarrea patrocinar a un equipo ciclista. Para evitar el desenlace que nadie quería, se han producido reuniones para tratar de captar nuevos patrocinadores pero no se ha conseguido ninguno debido a la mala imagen que tiene este deporte por el dopaje.

El Euskaltel-Euskadi cuenta con un presupuesto de 9 millones de euros, de los cuales siete son aportados por los patrocinadores principales. Este año las instituciones públicas han dejado de patrocinar al equipo debido a la situación de crisis actual.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.