• Directorio de empresas
Ciclismo|Mundial de Florencia 2013
Derrota amarga para 'Purito' y Valverde en el Mundial de Florencia
  • Costa: "Ganar a Purito en un cara a cara ha sido tremendo".
  • Valverde: "Cuando quise ir a por Costa no pude tapar el hueco".
30/09/2013 |  

Siete horas interminables bajo la lluvia. Algunos ciclistas cayeron al suelo en el intento. Las ilusiones de Valverde y ‘Purito’ por hacerse con el oro se desvanecieron por completo. Ambos llegaron entre los cuatro mejores del Mundial de ciclismo. Fueron bronce y plata, respectivamente. Rui Costa les arrebató la gloria por un suspiro.

RUI COSTA TODO UN CAMPEÓN

Costa es el primer portugués que viste el jersey arco iris. El ciclista cierra un año plagado de éxitos, entre ellos: el campeonato contrarreloj de su país, la Vuelta a Suiza y dos etapas del Tour de Francia. Un corredor que lo ha demostrado en cada carrera y que al final se ha llevado su recompensa, el futuro del portugués augurará nuevos retos y victoria y sobre todo un apasionante futuro para el futuro nuevo corredor de Lampre, ex de Movistar, ex compañero de Valverde. 

El equipo español llegaba con el deseo de enterrar para siempre viejos reproches. Mínguez los avivó con su análisis. 'Purito' rompió la carrera a menos de 10 kilómetros para el final. Reiteró sus ataques para desgastar a Vincenzo Nibali, el gran favorito. Aceleró hasta la extenuación. Llegó al último kilómetro con ventaja. Valverde respetó la posición de su compañero y se mantuvo a rueda del italiano. Con ellos viajaba Rui Costa. El portugués arrancó por sorpresa, se marchó, atrapó a 'Purito' y le ganó sobre la misma línea de meta.

DESILUSIÓN DE LOS CICLISTAS ESPAÑOLES

'Purito' con la plata colgada del cuello explicaba bajo su dolor que "Parecía tan sencillo que duele que se haya ido así. Yo lo he hecho perfecto". Sus palabras también mostraron enfado con Valverde. "Tenía que salir al que saliese a por mí", sentenció por si no había quedado claro.

Del resto de aspirantes en la carrera no se supo gran cosa. Ni Fabian Cancellara ni Philippe Gilbert ni Peter Sagan ni Chris Froome ni Edvald Boasson Hagen tuvieron la mínima ocasión de mostrar su poderío. El exigente trayecto los desfondó.

El héroe silencioso de la jornada fue el polaco Bartosz Huzarski. Pedaleó escapado 230 kilómetros de los 272 que conformaron el recorrido entre Lucca y Florencia. Primero lo hizo en un grupo junto a otros cuatro corredores -Jan Barta, Rafaa Chtioui, Yonder Godoy y Matthias Brandle- y apuró su utópica aventura junto a Giovanni Visconti.
 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.