• Directorio de empresas
Teatro|'Estrella Sublime'

El Ayuntamiento de Écija cancela una obra de teatro por presiones eclesiásticas

  • La obra de teatro ha levantado una gran polémica en la localidad.
10/10/2013 |  

El Ayuntamiento de Écija (Sevilla), gobernado por el PP-PA, ha cancelado una obra de teatro por presiones de cofrades y eclesiásticas, según confirman diversas fuentes. Estrella Sublime ha levantado una gran polémica en el pueblo por ir contra la Iglesia. Ésta consiste en una conversación entre Lola, una camarera sevillana y la Virgen de la Estrella.  La representación es la segunda parte de una trilogía. Dura algo menos de una hora.

De momento, el alcalde de la ciudad no se ha pronunciado al respecto. Algo que sí ha hecho el presidente del Consejo de Hermandades de Écija. Rafael Caro ha rechazado completamente estas informaciones y ha declarado que quiénes son ellos “para indicarle al Ayuntamiento lo que debe o no representarse en el teatro”. Por su parte, el Concejal de Cultura Fernando Reina, ha afirmado en Radio Sevilla que se muestra contrariado por su propia decisión de retirar la obra pero que “si no la suspende él, lo habría hecho el propio alcalde”.

IZQUIERDA UNIDA PRESENTA SU NEGATIVA

Por otro lado, IU ha remitido un comunicado en el que expone su postura de lo ocurrido. Creen que es 'inaceptable' que el consistorio ceda ante un “grupo de presión retrógrado” y que esta acción resulta un “retroceso a épocas inquisitoriales y de censura que atenta a la libertad de expresión en un estado laico y democrático”. El partido ha pedido al Ayuntamiento que dé marcha atrás y continúe con la programación para Octubre.

Fernando Reina ya avisó de que esta representación podría desatar la polémica en la localidad, cuando presentó los horarios del teatro para este mes. “Si tuviera la más mínima duda de que fuera irrespetuosa, no la traería”, afirmó.

A pesar de esta controversia, Estrella Sublime ha realizado más de doscientas exhibiciones con una audiencia total de 25.000 personas. Tanto el público como la crítica especializada han alabado la obra teatral. Además, en Écija se habían vendido ya más de 100 entradas a una semana de la función. El aforo es de algo más de 600 sillas. Estaba prevista para estrenarse el Viernes 11.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.