XSugerencias
Sugerencias Facebook Tuenti Twitter Rss
Jueves, 09 de Febrero de 2012 - 06:24 AM
XEnviar a un amigo
Cultura. Curiosidades
El arte que se esconde en la nevera
Más de 50 neveras se han convertido en obras de arte.
La exposición se inaugura el 8 de septiembre.
1Efe - 06-09-2010
Pequeña muestra de la exposición.
Pequeña muestra de la exposición.

Los organizadores de la exposición 'Los Fríos' han comenzado hoy a montar en la plaza de San Francisco, de Sevilla, 52 neveras reconvertidas en obras de arte por artistas cubanos, entre ellos, el actor Jorge Perugorría, que ha transformado su electrodoméstico en un ataúd azul.

Entre las neveras, hay una que parece un bolso de mano, otra que funciona como jardín vertical y una más que representa un corazón congelado atravesado por una gran flecha de Cupido.

La transformada por Luis Camejo, titulada 'Fast Food' (comida rápida, en inglés), es una nevera convertida en automóvil y pintada de rojo y beige cuya puerta abre hacia arriba, dejando a la vista la comida que hay en su interior.

La exposición, que se inaugura oficialmente el 8 de septiembre, se monta por vez primera en la calle después de haber pasado por ciudades como La Habana, París o Milán, y luego se mostrará en Tokio y Nueva York, según han informado a Efe los organizadores.

Las neveras salen esta vez al aire libre porque los artistas cubanos consideran que Sevilla se asemeja a La Habana en el gusto de sus ciudadanos por hacer vida en la calle, y porque además han querido hacer un "guiño" a la capital andaluza, "refrescándola" con sus neveras en estos días de fuerte calor.

La iniciativa es un proyecto de Havana 7 Cultura, una plataforma que promueve las tendencias artísticas de los nuevos creadores cubanos y muestra al mundo una Habana "alternativa llena de propuestas rompedoras" en el arte, la danza, la fotografía y el cine, ha subrayado la organización.

Algunos de los artistas que han trabajado en la exposición son Mario González, Mayito, Roberto Fabelo, Flora Fong, Zayda del Río, Alexis Leyva, Agustín Bejarano y Eduardo Roca Salazar, más conocido como Choco.

Los "refrigeradores", dicen los organizadores, son como "un miembro más de la familia" para los cubanos, a los que Fidel Castro instó en 2006 a cambiar los que tenían desde 1950 procedentes de Estados Unidos por otros de menor consumo eléctrico.

"La exposición nos da una oportunidad única de abrirnos y mostrar al mundo nuestra Habana más artística, alejada de los tópicos habituales. Esperamos que la gente se anime a ver algo nuevo que no les va a dejar indiferentes", asegura Mayito, impulsor de la muestra.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
Subir Comentarios - 1
10/09/2010 - 21:57 h. 1Sam
Cabe destacar que hay un frigorifico en la se ve un cerdo crucificado (con su INRI y todo). Así que de "guiño a la capital andaluza", donde la mayoría es creyente, nada de nada. Además obvian estos artistas (unos son mas artistas que otros) que se están burlando de la religión que está sacando a sus presos politicos en su propio país, en cuba.

Conclusión: Hay algunos frigoríficos que están curiosos. La mayoría son horrorosos.
Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Cultura
La casa encendida presenta su 'Escena Contemporánea'.
Comienza hoy la edición de 'Escena Contemporánea 2012' en la Casa Encendida.
Cultura
El Van Gogh de Liz Taylor vendido por 12,1 millones.
Un Van Gogh, propiedad de Elizabeth Taylor, se vende por 12,1 millones de euros.
Cultura
Admitido a trámite el recurso contra la 'Ley Sinde'.
La decisión del Supremo prolonga la polémica sobre la 'Ley Sinde'.
   
VOTA

Nace un nuevo formato de música gratis, "computación nube", ¿tú que utilizas?

Barra cuestión
"#Arte"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS