La cultura, también con papá
XSugerencias
Publicidad
XEnviar a un amigo
Cultura. Día del Padre

La cultura, también con papá

				La cultura, también con papá.
La cultura, también con papá.

Madrid regala una completa oferta de actividades para toda la familia en el señalado Día del Padre.

0Víctor M. González - 19-03-2012

Madrid se rinde al Día del Padre. Criticado por muchos en lo que consideran una jornada dedicada exclusivamente al consumismo, y celebrado por aquello que aprovechan la coartada religiosa de San José para pasar un rato en familia, el 19 de marzo hace rebosar la capital de actividades culturales. La Constitución de 1812 es otra de las protagonistas de tan señalada efeméride nacional.

Las joyas artísticas de Madrid, que abren sus colecciones permanentes y exclusivas en el Día del Padre, se convierten en una de las opciones más interesantes. El Museo del Prado consagra su apuesta anual a su homólogo alemán y ofrece la exposición ‘El Hermitage en el Prado’, que ha sido prolongada hasta el 8 de abril. El Museo Thyssen-Bornemisza también abre sus puertas en este día festivo, y hace del pintor ruso Chagall, cuya galería se podrá disfrutar hasta el mes de mayo, otra atractiva propuesta.

La Fundación Canal es uno de los mecenas imprescindibles para el día de San José. La exposición ‘Da Vinci. El genio’, que hace un recorrido exhaustivo de la vida y legado del visionario renacentista. Con la colaboración de importantes organizaciones y museos internacionales, el Canal de Isabel II abre su sede, situada en la madrileña plaza de Castilla, a los interesados en la figura de Leonardo da Vinci, también en 19 de marzo. La Fundación ofrece también la exposición pictórica ‘Picasso, el eterno femenino’, que muestra en 66 estampas el intrincado imaginario del malagueño a la hora de representar la figura de la mujer.

PARA TODA LA FAMILIA

Además de las propuestas de los grandes centros culturales de la capital, Madrid pone a disposición del Día del Padre otras actividades para toda la familia, exclusivas para las señaladas fechas en que también se conmemora el aniversario de la Constitución de 1812. El consistorio madrileño ha organizado para el 19 de marzo la visita guiada ‘El Madrid del 2 de mayo’, que recorrerá los lugares más importantes en el levantamiento popular de 1812.

‘Descubre los tesoros de Madrid con papá’ es otra de apuestas de San José, que pretende abordar el valor del centro histórico y patrimonial de Madrid. El recorrido, que estará adaptado a personas con discapacidad visual y dirigido también al público infantil, visitará el barrio de los Austrias y la Morería y se meterá en harina histórica de una manera amena y desenfadada.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Madrid; Cultura; Día del Padre; San José; 19 de marzo; Constitución 1812; La Pepa; Oferta cultural; Museo del Prado; Museo Thysse-Bornemisza; Fundación Canal; Leonardo da Vinci; Pablo Picasso

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Cultura
Sampedro_ahp.jpg
"Sala de espera" legado del escritor Sampedro a un año de su muerte.
Cultura
propiedad_ahora.jpg
El Congreso de los Diputados no ha llevado a cabo la retirada parcial” de la Ley
Cultura
Gabriel_García_Márquez_ahp.jpg
Gabriel García Márquez se encuentra hospitalizado por una infección pulmonar.
   
VOTA

Nace un nuevo formato de música gratis, "computación nube", ¿tú que utilizas?

Barra cuestión
"#FelizDiaDelPadre"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS