“Los emprendedores tienen una luz especial en la mirada cuando nos cuentan su proyecto la primera vez”
Marta Abril, Néstor Rodríguez y Carla Monforte son los fundadores y socios de un proyecto en común conocido desde 2012 como Brandhip, una agencia independiente que ayuda a las nuevas ideas de negocio y proyectos a buscar la marca y tendencias que los definan.
A sus 26 años, Marta Abril es el alma emprendedora de la empresa, lanzándose a la aventura de montar una agencia en 2009 y contratar a Néstor Rodríguez, con quien estudió publicidad, como diseñador y desarrollador web de Brandhip.
Después de 3 años de despunte y evolución positiva de esta iniciativa empresarial, Marta contrató a Carla Monforte, la joven todoterreno de 24 años encargada del diseño gráfico.
¿Qué aporta ser emprendedor a la vida personal? ¿Merece la pena?
Aporta dosis incalculable de ilusión cada mañana, cada reto, aporta disciplina, hace que estés muy despierto, un emprendedor nunca cierra cuándo acaba su jornada laboral, su cabeza esta abierta 24 horas, también permite organizar su tiempo a su manera lo que permite mucha más libertad que cuando formas parte de una agencia. Cuando haces lo que te gusta no hay fallo, hay momentos agridulces, y meses difíciles pero siempre merece la pena.
¿Alguna vez pensasteis en abandonar?
No, hay una frase que me gusta mucho: “Al éxito se sube por las escaleras no en ascensor” y así vamos peldaño a peldaño.
¿Cómo definiríais Brandhip?
Una Agencia honesta, que ajusta sus precios sin rescindir a un diseño cuidadísimo, una agencia cercana, que mima a los clientes y trabaja con ellos codo con codo en cada proyecto.
¿Habéis evolucionado la empresa o es una idea en la que lleváis trabajando tiempo?
Siempre hemos sido muy fieles a nuestra filosofía, la esencia de Brandhip es el adn de nosotros como persona.
¿Por qué elegisteis Madrid para afincar la empresa?
Carla es de Vigo, Néstor de Talavera y Marta de Madrid, los tres vivimos aquí desde hace años, tenemos la oficina en Malasaña y no se que tiene este barrio que te inspira.
“La empresa se llama Brand que significa marca y Hip en tendencia, y eso es lo que ofrecemos”
Habéis hecho un rediseño de marca y un nuevo lanzamiento de la empresa, ¿cuál es el valor diferencial de Brandhip respecto a años anteriores?
¿Conoces el refrán en casa del herrero cuchara de palo? Pues exactamente eso nos ha pasado, siempre estamos de proyecto en proyecto sin pausa, llevamos mucho tiempo con ganas de tener una web que se ajuste a nuestro estilo pero nunca veíamos el momento. Nos pusimos las pilas y logramos hacernos un lavado de cara en tiempo record. Otro valor diferenciador de Brandhip.
¿Qué os convierte en una agencia independiente?
Nos hemos valido nosotros solos para hacer funcionar todos los proyectos que hemos tenido hasta ahora. A cada nuevo proyecto, un nuevo reto, un paso adelante.
De forma muy resumida, ¿qué servicios asociados ofrecéis a vuestros clientes y porqué los ofrecéis de forma conjunta?
La empresa se llama Brand que significa marca y Hip en tendencia, y eso es lo que ofrecemos. Creamos todo el material para que las marcas tengan personalidad y toda su comunicación una coherencia.
¿A qué tipo de clientela está destinado?
Trabajamos mucho con emprendedores, los emprendedores tienen una luz especial en la mirada cuando nos cuentan su proyecto la primera vez. Vivimos de esa ilusión conjunta.
¿Cómo empezasteis a financiar la empresa inicialmente?
Para arrancar una agencia de publicidad hace falta poco… talento, una web, contactos y echar mucho trabajo.
¿Qué ventajas aporta Brandhip con respecto a la competencia?
El trato muy personalizado, muy cercano, es necesario escuchar mucho a los clientes para dar en el clavo con lo que necesitan. Nos gusta involucrar al cliente en todo el proceso de creación.
¿Habéis ayudado a muchos Brandhiptsers?
Sí, hemos visto nacer muchos proyectos, no hay mejor recompensa que el mensaje de un cliente agradecido, es un chute de energía para seguir dando lo mejor de nosotros.
¿Qué es lo que más os demandan?
Tiendas online, hemos hecho muchísimas este último año.
¿Qué acciones lleváis a cabo para daros a conocer?
Cuidar nuestros clientes. Son el mejor prescriptor, dejar a un cliente contento con el trabajo que le hemos realizado ha sido la mejor acción para darnos a conocer. El boca odio sigue siendo la mejor publicidad posible.
¿Cuál ha sido el momento más difícil desde que decidisteis emprender?
Suena idílico, pero ninguno, nos consideramos muy afortunados de llevar 6 años viviendo de lo que nos gusta hacer.
FUTURO
¿Qué expectativas tenéis para Brandhip?
Seguir creciendo, ampliar equipo.
¿Tenéis intención de expandiros a proyectos de nivel internacional?
Hemos trabajado puntualmente con otros países como Francia, Brasil o Mexico, pero nuestro foco esta en España.
¿Dónde crees que reside la clave del éxito de un emprendedor?
En la ilusión + esfuerzo para nosotros esa es la clave y crear sinergias 24 horas al día con todo tu alrededor porque nunca sabes de donde nace tu próximo briefing.
¿Qué opinión te merece la labor del Gobierno de España en materia de emprendedores?
Mucha promesa y poca acción.
¿Crees que emprender se ha puesto de moda en nuestro país? ¿Crees que nos beneficiará y nos perjudicará?
“En tiempos de crisis la imaginación es más poderosa que el conocimiento”. Con la situación laboral en España mucha gente busca su nicho de mercado emprendiendo. Creo que es beneficioso siempre, todo lo que sea que se mueva el mercado siempre es positivo.
MÁS INFORMACIÓN
Sígueles en Twitter
Sígueles en Facebook