• Directorio de empresas
Arte|Novedades

Mear One, 'El Miguel Ángel del grafiti'

  • George W. Bush con las torres gemelas incendiadas sobre su cabeza es una de las imágenes que protagonizan esta manifestación artística.
24/12/2013 |  

Ese es el objetivo del grafitero Mear One, concienciar a la sociedad. Es muy conocido por sus obras en Los Ángeles. Inspirado por la tecnología antigua, ciencia, filosofía, mitología y misticismo, cuestiona las grandes empresas, el gobierno y el capitalismo actual, acusando el control de los masones en nuestra sociedad.

Un conjunto de diez coloristas y descriptivos grafitis reflejan públicamente las alianzas en la Guerra de las Malvinas, las sociedades piramidales, la contaminación desatada por el consumismo desenfrenado, la esclavitud, los niños soldado o el ojo que lo ve todo, simbolismo de los iluminatis y que aparece repetido en varios de sus murales.

El ex presidente americano George W. Bush con las torres gemelas incendiadas sobre su cabeza es una de las imágenes que protagonizan esta manifestación artística, un claro ejemplo de lo que el artista urbano quiere expresar utilizando perspectiva para crear personajes complejos con fondos dinámicos a escala épica. Impactante también es otro de los diez grafitis en el que trata el tema de dualidad, ricos contra pobres. En este caso, da evidencia de como  unos banqueros juegan con crueldad al monopoli en las espaldas de la sociedad.

TRANSFORMA LA SOCIEDAD

Con esta exposición las obras del grafitero han conseguido exhibir la transformación de la sociedad a través de sus murales y nos acerca a lo sobrenatural con una singular interpretación de la realidad.

El artista contemporáneo ha sido etiquetado como 'El Miguel Ángel del grafiti' y 'El Salvador Dalí del Hip-Hop' por la manera en que ha revolucionado el grafiti con su arte realista, rompiendo las barreras de las típicas letras.

El prolífico neoyorquino no solo busca seducir nuestras vistas con sus grandiosas obras de arte sino crear conciencia de la sociedad y ayudarnos a prever el espíritu sublime de nuestro tiempo.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.