• Directorio de empresas
Arte|Nueva exposición

Arte Estampa en el matadero

  • Se trata de una feria de Arte Múltiple.
  • Precio: Entrada: 10€. Entrada + Catálogo: 14€
09/10/2013 |  

ESTAMPA

El matadero de Madrid acoge estos días la 21 edición de ESTAMPA. Se trata de una feria singular de arte múltiple y obra sobre el papel. El lugar en el que se celebra son las naves del mismo Matadero, en concreto en la Nave 16, Intermediae, Cineteca, Central de Diseño, Taller y la Casa del Lector con numerosas actividades, muchas de ellas interactivas.

La feria versa sobre diversas ediciones de fotografía, vídeo, obra gráfica, trabajos con sonido, libros de artista y diseño y por vez primera da cabida al dibujo contemporáneo y la obra sobre el papel, sobre los que se tiene un interés especial por ser la novedad, y vienen traídos por las mejores galerías dedicadas a este formato. Se trata en definitiva de una prestigiosa feria en la que asisten los perfiles más profesionales del momento y es valorada como una de las ferias donde se ofrece la mejor selección de galerías, editores de arte múltiple y obra sobre el papel. Todo esto gracias a una amplia cantidad de vínculos con coleccionistas, investigadores, críticos, instituciones y profesionales de los medios de comunicación que permiten ofrecer una serie de actividades muy superiores en cuanto a calidad y una visita muy rica.


ARTISTA INVITADO

Jaume Plensa se trata del artista invitado, también imagen de la edición de este año. Ha sido Premio Nacional de Arte Gráfico 2013 y Premio Nacional de Artes Plásticas 2012. El artista presentará la exposición 'Lugar Imaginal' en la Sala Intermediae (del Matadero) así como la imagen de la respectiva edición de esta feria.


PROGRAMA GENERAL

Con sede en la Nave 16 del Matadero Madrid posee una sección dedica a la animación en vídeo bajo el nombre ¡SE MUEVE! Comisariada por Gonzalo Cordero de Ciria bajo la cual se encuentra el trabajo de galerías como Nuble, Ropke, Garcia Galería, Arnés o Javier Silva (…).

La Nave 16 también contiene una muestra de la mejor selección de obras de las galerías de arte contemporáneo como son Ángeles Baños, Adora Calvo, Ivorypress, Cayón, Pilar Serra, Juan Silió, Rafael Pérez Hernando, Moisés Pérez de Albéniz, Maior, etc.

La cineteca: podremos ver un programa de vídeo contemporáneo 'Insign' reunido por Angie Bonino de la mano de coleccionistas internacionales.
La feria Estampa también presenta la sección Estampa Design Partners que busca reflejar las mejores ideas de diseño con origen en los estudios españoles.

Book In: sección dedicada a la Ilustración, cuenta con editores como Koma Gata, Zorro Rojo o Las Tres Rosas de París.


MUCHO MÁS QUE VER: TAMBIÉN PARTICIPAR

Otros proyectos son el Foro Drawing Up Estampa o el Foro de archivos y libros de fotografía. No solo observar es el objetivo de la feria Estampa, también participar mediante el programa completo que incluye actividades como el Taller PhotoBook impartido en el stand Archivo de Conflictos Modernos (AMC). Además habrá firmas de libros y presentaciones de los mismos en las Aulas de la Casa del Lector con editoras y autores, así como presentaciones, conciertos y conferencias de Sound In. Paralelamente se impartirán talleres infantiles para niños de 5-12 años en La Nube de la Casa del Lector.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.