XSugerencias
XEnviar a un amigo
Cultura. Ley polémica

El Tribunal Supremo admite a trámite el recurso de los internautas por la 'Ley Sinde'

0Ignacio Rego - 08-02-2012
Admitido a trámite el recurso contra la 'Ley Sinde'.
Admitido a trámite el recurso contra la 'Ley Sinde'.

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de la Asociación de Internautas en el que pedía impugnar la 'Ley Sinde', solicitando además su suspensión cautelar. De este modo se inaugura un capítulo más del tortuoso camino de una ley que levantó la polémica desde su elaboración por el anterior gobierno de Zapatero.

El Abogado del Estado tiene diez días, desde hoy, para evaluar la petición de suspender de forma cautelar el reglamento, como reclaman los internautas. El recurso solicitaba además la suspensión de la puesta en práctica de la 'Ley Sinde' "hasta que exista una opinión judicial que la avale".

Los motivos a los que apela la Asociación de internautas apuntan a la supuesta invasión que el reglamento tiene sobre medidas que deberían ser tomadas por jueces. Además alegan que la ley incluye “sanciones sin la habilitación legal precisa, creando una notable inseguridad jurídica que pone en peligro derechos fundamentales de los ciudadanos".

HECHA POR EL PSOE, APROBADA POR EL PP

Con la llegada del Partido Popular a la Moncloa, el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, confirmaba que la Ley Sinde iba a ponerse en marcha, lo que quedó confirmado el día 2 de enero cuando se aprobó dicha legislación.

El polémico reglamento había sido elaborado por el anterior ejecutivo socialista, concretamente por el Ministerio de Cultura, que dirigía Ángeles González Sinde. Sin embargo, pese a los titubeos del Gobierno la ley nunca llegó a ser aprobada, debido a la nutrida oposición que despertó en amplios segmentos de los usuarios.

Una vez aprobado el reglamento, rápidamente la Asociación de Internautas se oponía al nuevo texto, al tratarse, según ellos, de una "decisión que perjudica al usuario con una ley que restringe la libertad y la cultura de intercambio en la red". Por este motivo anunciaba su intención de impugnar  la nueva normativa, recurriendo al Tribunal Supremo, solicitando la suspensión cautelar de esta legislación.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Ley Sinde; Ley antidescargas; Zapatero; Wert; PP; PSOE; Asociación de Internautas; usuarios Internet;

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Literatura
Vargas Llosa recibe la medalla de Oro de Liceo.
El escritor peruano es reconocido por su amor por la Ciudad Condal.
Arte
El Thyssen presenta 'Miradas cruzadas'.
El museo recoge esta colección de pintura alemana centrándose en las dos épocas.
Literatura
Letras Gallegas 2012, 50 años de aniversario
Rosalía de Castro fue la primera homenajeada por su obra 'Cantares Galegos'.
   
PREMIOS

El Referente sortea un pack de regalo de la película 'Misión: Imposible - Protocolo Fantasma'

El Referente sortea un pack de regalo de la película 'Misión: Imposible - Protocolo Fantasma'El Referente sortea un pack pomocional de tres camisetas y tres notebooks o agendas con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-ray de 'Misión: Imposible -Protocolo Fantasma'.
"#LeySinde"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS