La CND representa 'Romeo y Julieta' en el Teatro Real de Madrid
XSugerencias
XEnviar a un amigo
Cultura. Danza Contemporanea

La CND representa 'Romeo y Julieta' en el Teatro Real de Madrid

La CND representa 'Romeo y Julieta' en el Teatro Real de Madrid
La CND representa 'Romeo y Julieta' en el Teatro Real de Madrid

El coreógrafo Goyo Montero presenta una versión de la triste historia de amor llena de acrobacias y elegancia.

0Miguel Doncel - 26-04-2013

Tantas y tantas veces ha sido representada esta función. Aquella de dos enamorados separados irremediablemente por el destino, y que se juntan en escena. Ciñéndose a la trama de la emblemática tragedia amorosa de William Shakespeare, Goyo Montero ha acertado con las acrobacias que han llenado el patio de butacas del Teatro Real de Madrid de ovaciones. La Compañía Nacional de Danza asombra al público madrileño con ‘Romeo y Julieta’, la historia de devaneos amorosos, muerte y apasionado drama.

El coreógrafo Goyo Montero ha esperado a estar seguro de tener una aproximación distinta a todas las que se habían hecho hasta ahora del clásico ‘Romeo y Julieta’ para llevarla al Teatro Real, con toda la CND sobre el escenario. Una versión acrobática que toca la fibra sensible, y que asombra al espectador con luces, colores y continuo movimiento sobre las tablas del Real, donde se representará del 16 al 27 de abril, y posiblemente prorrogable. Además, la sensibilidad del espectáculo llega a través de todos los sentidos y en especial del oido, ya que la orquesta titular del Teatro Real, o sea, la Orquesta Sinfónica de Madrid, tocan las piezas de Serguei Prokófiev, compositor y músico ruso.

Así, Montero habría explicado que las peleas, elemento de trabajo destacable de la pieza, se convierten casi en auténticas luchas en escena en las que han tenido que trabajar mucho para evitar -sin lograrlo del todo- las lesiones. Además de la que los bailarines sufren debido a las numerosas acrobacias que realizan en alguno de los actos. Y es que, incluso, los bailarines además de bailar se encargan de mover la escenografía. Todo el cuerpo de baile es muy acrobático, y en las coreografías se valora a toda la compañía, no solo a los solistas. Una  trabajo de meses que se expande elegantemente por el escenario. Y en el espectador en una explosión de sensaciones.

HISTORIA DE AMOR CON SABOR ESPAÑOL

En su versión, el director del Ballet de Nuremberg y Premio Nacional de Danza 2011 intenta acercarse a la obra universal de Shakespeare desde una perspectiva personal, al profundizar en la vertiente psicológica de los personajes con la introducción de la figura de Mab, reina de los sueños, destino y muerte. El personaje que el dramaturgo británico introduce en el monólogo de Mercucio, en la representación, habla en inglés y sin música, pero con la traducción al castellano en las pantallas instaladas para la ocasión. Según Montero, habla en inglés para mantener su identidad.

El vitoreado coreógrafo que ha actuado en cuatro ocasiones como bailarín de este clásico, ha elegido a Marina Jiménez y Aleix Mañé, ambos bailarines de la CND, como Julieta y Romeo, después de probar a todos los integrantes de la compañía. Y así, todos los bailarines y todos los elementos necesarios para una representación que aúna tanto de todo, que hasta lo contemporáneo y lo clásico se funden ante el espectador. Una autentica demostración de la grandeza de la CND, ahora bajo la dirección de Jose Carlos Martínez.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Romeo y Julieta; CND; Goyo Montero; Teatro Real; Shakespeare

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
Cultura
museo_prado_ahora.jpg
El Museo del Prado presenta una exposición de retratos de Alberto Schommer.
Cultura
iron_man_traje_ahora.jpg
Marvel ha decidido modificar el traje rojizo y dorado del superhéroe de hierro.
Cultura
Molinos_ahora.jpg
Mario Paoletti realiza una adaptación del Quijote al lenguaje del siglo XXI.
   
VOTA

Nace un nuevo formato de música gratis, "computación nube", ¿tú que utilizas?

Barra cuestión
"#CND"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS