• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones
Zank consigue 490.450€ a través de Crowdcube
  • La plataforma cuenta con 4.000 inversores registrados y ya ha intermediado más de 3,5M€
  • Un total de 201 inversores han participado en la ronda de crowdlending
11/04/2017 |  Manuel González

Zank, plataforma líder de concesión de préstamos entre particulares (crowdlending), ha cerrado una ronda de financiación de 490.450 euros a través de la plataforma de inversión online Crowdcube. Se trata de la segunda ronda de financiación que cierra Zank en Crowdcube y la tercera ronda de la historia de la compañía, que ha intermediado 2,3 millones de euros en 2016, un 350 % más que el año anterior. Zank destinará los fondos a incentivar el crecimiento de la plataforma. En total, han participado 201 inversores privados en la operación, a cambio del 9,89 % del capital de la empresa, de entre los que destaca ESADE BAN, la red de business angels de ESADE.

Zank nació a comienzos del 2014 con el apoyo de la aceleradora Plug & Play y el propósito de ofrecer una alternativa más económica y eficiente a la banca tradicional a la hora de financiar a particulares. Al mismo tiempo, Zank ofrece un producto de inversión a particulares con una rentabilidad superior a la ofrecida por los depósitos u otros productos de renta fija. Es así como Zank empiezó su actividad, poniendo en contacto a personas solventes que buscan un préstamo y quieren pagar un interés más justo, con personas que tienen dinero para invertir y quieren obtener una mayor rentabilidad por sus ahorros.

ÉXITO Y CRECIMIENTO

A comienzos de 2016, Zank dio un paso adelante y puso en marcha una plataforma específica para financiación en el punto de venta - donde reside la mayor parte del mercado de financiación al consumo. Actualmente, la plataforma tiene acuerdos de colaboración con más de 100 puntos de venta - el 90% del sector educación -, y ya ha superado los 3,5 millones de euros intermediados, con una cartera de 4.000 inversores registrados y rentabilidad neta media del 6,2% por inversor.

En marzo de 2015, Zank ya cerró una primera ampliación de capital a través de Crowdcube, al conseguir 245.000 euros de 70 inversores privados, y también con la participación destacada de ESADE BAN, la red de business angels de ESADE formada por ex alumnos de la prestigiosa escuela de negocios.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.